Ventas y Comercialización
Martes, 20 de Septiembre del 2011

Productos cosméticos y de higiene aumentan un 11% sus ventas este año

Sumarían US$ 1,752 millones según el Comité Peruano de Cosméticos e Higiene (Copecoh).

La comercialización de productos cosméticos y cuidado personal en Perú sumaría US$1,752 millones este año, registrando un avance de 11% respecto al 2010 según el Comité Peruano de Cosméticos e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Adelantó que a fines de octubre próximo, con motivo de la campaña navideña, las compañías de cosméticos iniciarán el lanzamiento de nuevos y variados productos al mercado.

Precisó que las ventas a registrarse en el último trimestre del año representearán el 40% del total registrado por el sector en el mercado peruano.

Aseguró que la calidad y la marca son los principales atributos que buscan los consumidores a la hora de adquirir un producto cosmético, antes que la promoción, el origen y el precio del mismo, así lo reveló un estudio del Copecoh que midió el comportamiento y las preferencias del público consumidor en este rubro.

Destacó además la gran capacidad de innovación que caracteriza al sector, que cada año lanza alrededor de 1,000 nuevos productos al mercado peruano; innovación que trae en consecuencia nuevas tendencias.

En el segmento masculino la demanda cada vez es más sobre estos artículos, ganando mayor participación como destino final de las ventas del sector.

Finalmente, explicó que en el mercado de fragancias, las dirigidas al público masculino representan casi el 50% del total, cuando hasta hace diez años solo representaban un 10%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email