Ventas y Comercialización
Martes, 24 de Julio del 2012

Recomendaciones y opiniones influyen en la decisión de compra online

En España, en el 2011 el comercio online alcanzó un volumen de negocio de 2.401,4 millones de euros.

Según los datos recolectados por una encuesta elaborada por Reevoo, el proveedor de soluciones de comercio social, un 54% de los españoles afirma que las opiniones online influyen en sus decisiones de compra, mientras que solo un 29% señala la publicidad como factor importante a la hora de elegir un producto. Además, un 69% se muestra más dispuesto a comprar en una página web que contenga opiniones de otros usuarios. De hecho, su inclusión  hace que el tiempo de permanencia de los usuarios en las páginas web se multiplique por tres.

El comercio online se ha consolidado y alcanza ya cifras importantes en nuestro país. El último Informe e-commerce, publicado recientemente por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, pone de manifiesto que en el cuarto trimestre de 2011 el comercio online alcanzó en España un volumen de negocio de 2.401,4 millones de euros, un 25,7% más que en el mismo periodo de 2010, con 36,9 millones de operaciones.

Reevoo asegura que estos datos son una buena noticia para el sector y va un paso más allá al demostrar que las opiniones de otros consumidores son un factor altamente influyente a la hora de dinamizar el comercio online. 

Mireia Fontbernat, responsable de marketing de Reevoo para EMEA, manifiesta que “estamos detectando en el mercado español un aumento constante del interés por parte de las empresas en incorporar elementos de comercio social, como opiniones, valoraciones y preguntas y respuestas. En estos momentos es una ventaja competitiva que las empresas más innovadoras ya están adoptando para asegurarse que esta ventaja inicial se convierte en un liderazgo a largo plazo, utilizando estas soluciones para la personalización de la oferta a sus clientes y para mejorar en su I+D, por ejemplo”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email