Internacionales
Viernes, 8 de Enero del 2016

Walmart incrementó sus ventas en México durante el 2015

Walmart México

El gigante minorista Walmart está en condiciones de superar lo hecho durante el año pasado.

El gigante minorista Walmart de México (Walmex) registró una recuperación en sus ventas durante 2015, tras las caídas que registró en años anteriores.

Las ventas iguales o comparables -las de aquellas unidades con más de un año en operación- de Walmex crecieron 6.4% de enero a diciembre de 2015, cifra que se compara favorablemente con la caída de 0.2% y 1.3% registradas en 2014 y 2013, respectivamente.

Sólo en diciembre, las ventas comparables avanzaron 9.1% interanual en diciembre, por arriba del 7.2% que esperaban en promedio los analistas encuestados por Reuters.

El avance se compara favorablemente con la caída del 0.4% del mismo mes del año previo, y sigue la tendencia mostrada en noviembre pasado de un aumento del 6.2% interanual.

“El monto promedio de compra registró un aumento de 8.2% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de diciembre registró un aumento a unidades iguales de 0.9%”, informó la minorista en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Walmart abrió 74 tiendas en México durante el 2015

Los especialistas comentaron que el buen desempeño del consumo, una base de comparación fácil y la tradicional estrategia de precios bajos de la minorista apoyaron las ventas.

Walmex, controlado por la gigante estadounidense WalMart Stores Inc., agregó que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica – crecieron 12.5% en diciembre, para alcanzar un alza de 11% en todo 2015.

En total la cadena trasnacional comercializó 407 mil 244 millones de pesos en todo el año y 50 mil 309 en diciembre. En dicho mes, la compañía abrió 36 unidades más en México, para sumar en total 2 mil 357 sucursales, de las cuales 73 por ciento son Bodegas Aurrerá.

“El monto promedio de compra registró un aumento de 8.2% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de diciembre registró un aumento a unidades iguales de 0.9%”, precisó Walmart en un comunicado enviado a sus inversionistas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

walmart supermarket car

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas