Nacionales
viernes, 18 de mayo del 2018

Ajegroup compra marcas de Grupo Perú Cola

La operación en Perú de Ajegroup representa el 35% de las ventas y Ebitda del grupo. También tiene negocios en Brasil, México, Venezuela, Tailandia e Indonesia.

Ajegroup, empresa de la familia Añaños, realizó la adquisición de las marcas del Grupo Perú Cola con la finalidad de incrementar su portafolio de marcas y su participación en el mercado peruano

Las marcas Vida, Don Isaac Kola y Perú Kola eran comercializadas por el Grupo Perú Cola, también conocido también como Embotelladora Don Jorge, el cual ya había detenido sus operaciones.

“Nuestra empresa, Embotelladora Don Jorge S.A.C. más conocida por todos como Grupo Perú Cola, ya no estará distribuyendo sus productos. Debido a múltiples problemas, la empresa cerrará sus puertas. Sólo nos queda agradecerles a todos nuestros clientes por habernos preferido”, indicó la empresa en su pagina de facebook a inicios de mayo.

Ajegroup confirmó a SEMANAeconómica que realizó la compra de tres marcas del segmento de aguas y gaseosas (Vida, Don Isaac Kola y Perú Kola).

LEE TAMBIÉN: AJE reestructura su negocio para elevar su desempeño operacional

Asimismo, el Grupo Perú Cola indicó que el siguiente y último paso será la venta de la planta, marcando su salida del mercado de bebidas.

Ahora, la familia que estaba detrás de la Embotelladora Don Jorge se concentrará en el negocio de chocolates, donde participan con la marca Helena.

Ajegroup, a través de su empresa AJE, produce y comercializa las marcas Big Cola (gaseosa), Cielo (Agua), Cifrut (jugo), entre otras, que se dirigen a un público objetivo de niveles socioeconómicos bajos, al igual que la compra de los productos recientemente realizada.

Si bien Aje considera operar con franquicias y ya no directamente sus negocios en Brasil, México, Venezuela, Tailandia e Indonesia, cabe resaltar que la operación en el Perú es la más importante: representa el 35% de las ventas y del Ebitda del grupo.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas