La empresa comenzará su agenda este 16 de febrero hasta el 16 de marzo en la ciudad de Nueva York, diciendo presente en la feria Coterie, en donde estarán disponibles productos de la marca, algodón y trajes de baño.
Seguidamente en mayo, se realizará la Rueda de Negocios Virtual de Comercio Justo, en donde planean convocar compradores de Europa, América del Norte y Latinoamérica.
Del 6 al 8 de junio, el país andino participará en la feria Neonyt de Hamburgo, Alemania, en la que se mostrará lo mejor del producto textil peruano y sus características enmarcadas en el desarrollo sostenible.
En ese mismo mes, y con el objetivo de promocionar la fibra de Alpaca y su uso, Perú participará en Pitti Filati, una feria dedicada a la industria de la moda que se realiza en Milán, Italia.
Asimismo, durante la feria Premiere Visión, que se desarrolla en París, Francia, la marca tendrá un stand informativo para dar a conocer lo mejor del producto nacional.
En el mes de agosto, la propuesta de Alpaca será parte de la feria Magic Las Vegas en Estado Unidos. Y, del mismo modo, llegado octubre, Perú estará organizando la Rueda de Negocios Virtual “Perú Moda & Perú Moda Deco 2021”, en la que también se estará celebrando la Alpaca Fiesta del Bicentenario.
Durante el mismo mes, la compañía respaldada por Promperú hará presencia con ofertas textiles para deco y el hogar, en el showroom “Perú Home Display”, a ejecutarse en Dinamarca. Evento que busca “despertar el interés de las cadenas y tiendas por departamento del segmento medio y medio alto de los países nórdicos”, apuntó el diario Andina en su página web.
Las actividades de promoción concluirán en noviembre con la Misión Perú Moda en Asia, en donde se demostrará lo mejor de la oferta exportable de la marca a las cadenas de tiendas, boutiques y tiendas departamentales especialistas en moda y decoración de países como Corea del Sur, Emiratos Árabes, Japón y China.
EXPECTATIVAS
La agenda de Alpaca espera posicionar a nivel internacional la fibra peruana, dar a conocer su origen y resaltar sus beneficios en la industria textil.
“Perú, es el primer país proveedor de fibra Alpaca a nivel mundial y es conocido como centro de exportación de prendas y accesorios de calidad Alpaca, gracias a su calidad, texturas, formas y colores”, apuntó el citado medio.