Gracias al impulso de las compras online como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19, el gigante del comercio electrónico Amazon percibió ventas por encima de 100.000 millones de dólares el último trimestre del año.
Pero, pese a los números verdes que recoge la compañía, a inicios de febrero se conoció que su fundador Jeff Bezos, abandonará la presidencia ejecutiva de la marca para centrarse en sus proyectos filantrópicos y en sus otras dos empresas Blue Origin y el diario The Washington Post.
En este sentido, la historia de la compañía, tendrá un antes y un después. Con la llegada de Andy Jassy a la dirección ejecutiva, Amazon estima retomar aquellos negocios en los que no le ha ido tan bien a la marca.
Uno de ellos es el área de los videojuegos, un segmento que tiene mucha similitud con el época en la que la marca comenzaba a ser un fenómeno.
“Tener éxito de inmediato es obviamente menos estresante, pero cuando tarda más, suele ser más dulce” apuntó el nuevo CEO. La llegada de Jassy a la dirección de la marca esta programada para el primer trimestre de este año.
NUEVO CEO DE AMAZON
El gigante del comercio electrónico Amazon anunció que su fundador y consejero delegado, Jeff Bezos, abandonará en el tercer trimestre de este año este último cargo, y lo sustituirá el jefe del servicio de computación en nube Amazon Web Services (AWS), Andy Jassy.
“Como presidente de la junta directiva me mantendré comprometido con iniciativas importantes de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que requiero para enfocarme en el Fondo del Día 1, el Fondo Bezos para la Tierra, Blue Origin, The Washington Post y en mis otras pasiones”, comentó el directivo en una carta dirigida al personal de Amazon.