Internacionales
jueves, 28 de junio del 2018

Amazon competirá con mayor fuerza en sector farmacéutico de Estados Unidos

pillpack

La mayor minorista online del mundo, manejada por el magnate Jeff Bezos, adquirió la farmacia online PillPack y competirá con las grandes cadenas minoristas en Estados Unidos.

Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, acaba de anunciar la adquisición de la farmacia online PillPack por un precio aún no revelado, pero que significa un paso importante para la firma que busca incursionar con fuerza a competir en la industria de salud en Estados Unidos.

Esta operación, en la última hora, ha provocado una baja acentuada de las acciones de varias distribuidoras de fármacos y cadena minoristas dedicadas a la salud el mercado norteamericano, según informó la agencia internacional Thomson Reuters.

LEE TAMBIÉN: Amazon: La revolución silenciosa del retail

De esta manera, PillPack, que organiza y entrega medicinas bajo receta, la dejará a Amazon en competencia directa con los actuales distribuidores y firmas minoristas como CVS Health y Walgreens Boots Alliance que administran una red de grande tiendas en Estados Unidos. El cierre del acuerdo entre Amazon y PillPack se prevé que el acuerdo se cierre durante la segunda mitad del año.

Según Thomson Reuters, esta decisión ya era esperada hace mucho por los inversores en compañías establecidas de la industria de salud, que por largo tiempo han temido que Amazon irrumpiera en el complejo negocio de fármacos de Estados Unidos.



BATALLA A GRAN ESCALA 

Con este anuncio, las acciones de las compañías de fármacos como Mckesson Corp, Cardinal Health y AmerisourceBergen retrocedieron en más del 8% en la bolsa de Nueva York.

“La adquisición de PillPack por Amazon es un disparo de advertencia sobre la que está por convertirse en una batalla a gran escala dentro de la industria de farmacias”, indicó Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail.

amazon 1 1 - Amazon competirá con mayor fuerza en sector farmacéutico de Estados Unidos

Cabe precisar que PillPack, de capital privado, da servicio a clientes que toman muchas prescripciones diarias y entrega medicamentos en dosis prefijadas, coordinando reposiciones y renovaciones de prescripciones. En los últimos meses, el gigante minorista Walmart estuvo estudiando comprar PillPack por 1.000 millones, informó CNBC en abril.

En enero último, Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan anunciaron una “asociación”, diciendo que los costos sanitarios estadounidenses estaban subiendo demasiado rápido y reteniendo el crecimiento económico.

Las tres empresas dijeron que usarían análisis de big data y otras herramientas de alta tecnología para mejorar la atención y reducir los residuos.

amazon farmacias - Amazon competirá con mayor fuerza en sector farmacéutico de Estados Unidos

Esta noticia es auspiciada por:

Como equipar tu tienda
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Amazon competirá con mayor fuerza en sector farmacéutico de Estados Unidos
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas