De acuerdo con eMarketer, el sector del apparel retail tendrá ventas por más de US$ 60 mil millones de dólares, tan sólo en el mercado estadounidense, lo que demuestra que es un año excepcional para este tipo de minoristas, muchos de ellos han logrado consolidarse al incluir tecnología en sus puntos de venta o por tomar en cuenta a un nuevo target.
De acuerdo con Business Insider hay cuatro apparel retailers que estarán dominando el mercado en el 2016 y muchos de ellos lo harán ya que sus principales consumidores son los millennials, una nueva generación que busca más que precios bajos y ropa bonita.
NIKE
Este retailer tuvo ventas por US$ 30.6 mil millones de dólares durante el periodo 2014-2015 y sigue consolidándose entre los millennials gracias a que ha mezclado la tecnología con sus productos.
Por ejemplo, creó una tecnología especial para identificar la forma en que corre una persona y así venderle los zapatos adecuados a sus zancadas. Esto consiste en instalar una caminadora en algunos puntos de venta que están acompañados por una pantalla en la que van analizando los pasos de la persona que va corriendo y un experto les puede decir al final que tenis se acopla a sus pasos.
JC PENNEY
De acuerdo con la firma de investigación Piper Jaffray esta marca está ganando popularidad entre las mujeres millennials.
La compañía introducirá además su primera marca de fast fashion, llamada Belle + Sky, en medio centenar de tiendas. En paralelo, impulsarán los programas de fidelización, y mejorarán el marketing para comunicar mejor lo que hay en las tiendas.
J. CREW
A pesar de que este minorista ha tenido una mala racha desde el 2014, Mickey Drexler, CEO de la compañía adelantó que habrá cambios para este 2016. Además esta marca tiene planeado su debut en el Fashion Week, lo que sin duda lo pondrá en boca de todos.
AERIE
Esta firma Aerie, subsidiaria de American Eagle, lanzó una campaña en la que sus modelos no eran retocadas con Photoshop demostrando que es mejor una publicidad real que una fingida, lo que le provocó críticas positivas pues las mujeres se sintieron más identificadas con los productos, además sus ventas se incrementaron hasta un 21% en su último trimestre del año 2015, lo que sin duda alguna augura un buen inicio para este 2016.