Internacionales
Jueves, 10 de Enero del 2019

Apple disminuye en 10% la producción de iPhones en el primer trimestre

apple

La compañía estadounidense redujo cerca de 10% su plan de producción de sus modelos XS, XS Max y XR para los tres primeros meses del año.

Esta rebaja ocurre, luego que el retailer redujera su estimación de ventas para el primer trimestre del año, a causa de la falta de demanda en China.

En ese sentido, el CEO de Apple señalo que la mayor parte del déficit de ingresos respecto a las previsiones y alrededor del 100% de la caída interanual de ingresos en todo el mundo tuvo lugar en China por el iPhone, el Mac y el iPad.

Varios expertos afirman que esto se debería a la tensión que ha provocado la Guerra Comercial entre China y Estados Unidos, provocando que los ciudadanos tengan preferencia por marcas nacional que de EE.UU.

Lee también: Apple cambia de estrategia

La inusual rebaja de las previsiones puso en evidencia el debilitamiento de la demanda de iPhones en China, el mayor mercado mundial de móviles, donde también se ha vivido una desaceleración de la economía por la guerra comercial que enfrenta al país asiático con Estados Unidos.

Según informó Nikkei Asian Review, Apple pidió a sus proveedores a fines del mes pasado que produzcan menos unidades de lo previsto. De igual manera, afirmó que el volumen de producción de iPhones nuevos y viejos se reducirá en un rango entre 40 a 43 millones de unidades para el primer trimestre, frente a la proyección de hasta 48 millones.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Apple disminuye en 10% la producción de iPhones en el primer trimestre
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas