A través de su aliado comercial Viña Concha y Toro de Chile, la corporación peruana Backus viene consiguiendo resultados positivos en el mercado sureño con la venta de su cerveza Cusqueña habiendo logrado crecer aproximadamente 50% al culminar el 2012.
Según Edwards Taboada, Director de Marca Cusqueña la empresa estima tener un crecimiento del 40% este 2013. “Son tasas de crecimiento bastante altas y es una oportunidad interesante para Cusqueña en el tiempo, considerando que la categoría Premium crece entre 10% y 20% cada año, en ese país”, comenta al recordar que en 2011 el crecimiento fue de 51%.
En los últimos 6 años, el consumo de cervezas premium en Chile se ha incrementado casi en un 60% mientras que este tipo de producto representó en el 2012 el 22% del mercado.
Por ese motivo, Francisco Espinosa, Gerente de Marketing de Viña Concha y Toro, opina que este escenario es “propicio para que una cerveza de una calidad superior como Cusqueña pueda llegar a ser una de las preferidas del consumidor chileno”.
Agrega que la cerveza peruana destaca en el mercado chileno por sus mejores ingredientes y por estar presentada en una botella con un diseño especial.