Grupo Falabella, finalmente, obtuvo autorización por la Superintendencia Financiera de dicho país para extender sus negocios. La nueva entidad bancaria dará inicio a sus operaciones con 800 mil clientes actuales de las tarjetas CMR Falabella, logrando abrir sus puertas en 10 ciudades del país.
“La autorización dada por la Superintendencia Financiera de Colombia representa el más importante compromiso con un país que nos ha abierto sus puertas desde 2005”. Así lo afirmó Jorge Villarroel Barrera, presidente de la compañía bancaria.
Banco Falabella será la primera entidad bancaria chilena en tener presencia en el mercado colombiano. Además, formará parte del Grupo Falabella de Chile, y será un banco especializado en banca de personas con un portafolio acompañado de una propuesta integral de servicios.
“Nos sentimos muy orgullosos, ya que la autorización recibida refleja el reconocimiento a nuestro esfuerzo para cumplir con todos los procesos definidos en las normas para el sector bancario colombiano”, puntualizó Villarroel.
Por su parte Gastón Bottazzini, ejecutivo a cargo de la operación de retail financiero de Falabella para Latinoamérica, aseguró que “Banco Falabella Colombia tendrá el foco en brindar una propuesta integrada de servicios financieros a los clientes. Y para esto seguiremos los mismos conceptos que estamos impulsando en Chile: simplicidad, conveniencia y transparencia”.