El canal tradicional (bodegas, mercados y kioscos) tiene la mayor importancia en el Perú cuando se trata de ventas de consumo masivo.
Este canal representa cerca del 70%, en comparación con el canal moderno (supermercados, autoservicios, tiendas de conveniencia) que representa solo el 30%.
En los últimos años, el canal moderno ha ganado terreno gracias a la capacidad de inversión que tienen para desarrollar herramientas tecnológicas que le permiten una mejor gestión.
Esto pone al canal tradicional en una desventaja, a pesar de que han aparecido una serie de soluciones, como pueden ser Yape y Wally, entre otros.
A raíz de las necesidades de los bodegueros y comerciantes, y lo mucho que queda por digitalizar el canal, nace ORDÉNAME, una empresa que busca democratizar el acceso a herramientas tecnológicas.
“Ordéname busca apoyar a los bodegueros con herramientas digitales de fácil uso para que sus negocios crezcan. La idea es poner la tecnología a disposición de los bodegueros para que puedan competir de forma más justa con los avances del canal moderno”, comentó Gianfranco Gallese, country manager de ORDÉNAME.
Hoy, ORDÉNAME, ofrece una aplicación que permite al bodeguero hacer pedidos a sus proveedores 24/7, teniendo visibilidad inmediata de los stocks, de su histórico de pedidos y recibiendo pedidos sugeridos por medio de nuestra inteligencia artificial, facilitando así su gestión del día a día. Mañana, ofrecerá aplicaciones para la gestión de su venta, contabilidad y relación con sus clientes.
5 BENEFICIOS DE DIGITALIZARSE
1) Gana más dinero: La aplicación te sugerirá qué productos debes de comprar según lo que se está vendiendo en otras tiendas. De esta forma, tendrás todos los productos preferidos de tus clientes y podrás venderles más.
2) Evita quiebres de stock: Haz tus pedidos 24/7 y ten siempre lo que necesitas. Además, en base a sus compras comunes, la aplicación te sugerirá la cantidad ideal y te hará acordar de lo que te estás olvidando de comprar.
3) Accede a Precios de distribuidor: Compra todos los productos a distribuidores, quienes te ofrecen los mejores precios. Podrás encontrar proveedores que antes no te atendían y tendrás acceso a nuevas ofertas y promociones.
4) Más tiempo para ti y tu negocio: Compra a todos tus proveedores desde un solo lugar en tan solo unos minutos. Ahórrate el tiempo para tu negocio, para ti y para tu familia.
5) Historial de pedidos: En la aplicación podrás revisar el monto y cantidad de cada producto que compraste en cualquier momento.