Continuando con su plan de expansión en el mercado peruano, la cadena colombiana de gimnasios Bodytech prevé abrir cuatro nuevos locales más, dos en Lima -en San Miguel y La Molina-, otro en Arequipa y el cuarto aún se definirá en el segundo semestre de este año.
Así lo confirmó el CEO de Bodytech en el Perú, José de Izcue, quien añadió que este año la compañía ha estimado cerrar con una facturación de S/75 millones, equivalente a 25% de crecimiento con respecto al año pasado.
“En los ocho años que operamos en el Perú, al cierre del 2015, la cadena ha invertido US$35 millones. A finales de este año la inversión ascendería a US$43 millones”, precisó el ejecutivo en una entrevista para el Diario El Comercio.
Según la ubicación de sus locales, el ejecutivo dijo que el 80% está ubicado en centros comerciales debido a los amplios espacios que les otorga el sector retail. “Nuestras sedes van desde 1.400 a 3.000 metros cuadrados. Buscamos comodidad y accesibilidad para nuestros afiliados” agregó.
Cabe precisar que la cadena de gimnasios Bodytech tiene más de 110 sedes en Colombia, Chile y el Perú. En el mercado peruano cuenta con 18 locales y llegaría a 22 para fines del 2016.
LEE TAMBIÉN: Bodytech lanza su propia línea de ropa deportiva en Perú
PROYECCIONES PARA EL 2016
“Al cierre del 2015 teníamos 40 mil afiliados. Este año queremos crecer 45% y llegar a los 58 mil. El 70% de los afiliados está entre los 25 y 35 años. De ellos, 51% son hombres y 49% son mujeres. Entrenan en promedio tres veces a la semana, dos horas por vez”, precisó José de Izcue.
Si los peruanos somos fitness, el ejecutivo indicó que estamos en camino a serlo. “En comparación con Colombia y Chile, nosotros estamos un poco atrasados. La penetración que tenemos es baja pero este es un tema progresivo”.