Internacionales
Lunes, 11 de Junio del 2018

Bolivia: Detergente OMO es la marca líder de Unilever

Los productos fabricados por Unilever en Bolivia son exportados a Perú y Paraguay, lo que representa un 10% de las ventas totales.

La multinacional europea Unilever ya va a cumplir 25 años en el mercado boliviano y en este tiempo ha logrado posicionarse muy bien en el país. Es así que la principal marca del negocio es el detergente OMO, así como lo son el shampoo Sedal y el desodorante Rexona.

“En Bolivia producimos todos los detergentes para lavar la ropa, los cuales también exportan a Paraguay; el shampoo Sedal se fabrica en el país y se exportan al mercado peruano”, declaró al portal web economy.como.bo Fernando Ciarroca, director general de Unilever Andina Bolivia.

Así mismo, el ejecutivo contó que el conglomerado tiene una fuerte presencia en la categoría de alimentos, con marcas que son líderes internacionalmente, como Hellmann’s, Knorr, RI-K, Maizena, entre otros.

Por ejemplo, los detergentes que se producen Bolivia para lavar ropa o shampoos son exportados especialmente a Perú y Paraguay, lo que le ha permitido a la corporación crecer en exportaciones.

LEE TAMBIÉN: Bolivia: Unilever prevé invertir 20 millones bolivianos en planta industrial

“Las exportaciones de la empresa representan aproximadamente un 10% de las ventas totales. Estamos seguros que, si se dan las condiciones, podremos continuar creciendo en la región”, resalta.

En este mes, Unilever lanzará en ese pais una nueva marca de pasta dental llamada CloseUp y además relanzarán otra firma que ya existía, que es ABC, el detergente para lavar ropa.

Entre tanto, Ciarroca confirmó el plan de inversión que tiene la firma internacional de consumo masivo de invertir 20 millones de bolivianos en su planta industrial ubicada en Cochabamba, Bolivia. El monto será destinado para aumentar la capacidad de producción, mejorar la tecnología, los centros de distribución y el desarrollo de las marcas, según informó el mes pasado el diario El Deber.

Recientemente Unilever con sede en Bolivia recibió el galardón que la reconoce como la Mejor Empresa Boliviana 2018, el cual fue otorgado por Quality Summit. Este premio se le entrega a las compañías que cumplen con los estándares de calidad empresarial, excelencia y compromiso con el medio ambiente.

Fernando Ciarroca, director general de Unilever Andina Bolivia.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas