Internacionales
viernes, 10 de agosto del 2018

Cencosud apostará por un nuevo formato en sus tiendas por departamento

cencosud

El holding chileno en el futuro reducirá el tamaño de sus tiendas por departamento y privilegiará la experiencia en su sala de ventas con nuevos servicios.

Ante el constante avance del comercio electrónico y el cambio de hábitos del consumidor en América Latina, el holding chileno Cencosud apostará por un nuevo formato en su negocio de tiendas por departamento, el cual tendrá una plataforma comercial más reducida y privilegiará la experiencia de compra.

Así lo dio a conocer Ricardo Bennett, gerente de la división Tiendas por Departamento de Cencosud, luego de participar en una mesa redonda, organizada por Icare, donde además detalló que el nuevo espacio de sus tiendas departamentales, no solo se preocupará en la disponibilidad de productos, sino en elevar sus capacidades para brindar mejores experiencias de compra con asesorías especializadas, publicó diario La Tercera.

LEE TAMBIÉN: Falabella compra a Linio: ¿Cómo impactará al retail y mercado ecommerce en la región?

El ejecutivo sostuvo que en los proyectos futuros ya no se verán grandes superficies, sino se van a ver tiendas más pequeñas, que van a privilegiar la experiencia en sala con nuevos servicios. “Va a ser difícil ver tiendas de 14 mil metros cuadrados o 15 mil metros cuadrados como antes”, añadió.



La transformación de las tiendas por departamento ocurre por las deficiencias que ha tenido este canal en sus salas de venta con el consumidor, y que el comercio electrónico ha sabido captar y ha elaborado una mejor experiencia de compra. Sin embargo, Cencosud retomará sus planes para convertir a sus tiendas por departamento en un punto de venta más relevante.

CENCOSUD APUESTA POR SU PROPIO DESARROLLO EN NEGOCIO ECOMMERCE

En la estrategia de su negocio de comercio electrónico, Ricardo Bennett indicó que Cencosud seguirá construyendo su propio desarrollo con sus plataformas online, por lo que no han considerado realizar una compra como lo hizo su par chileno Falabella que adquirió a Linio por US$ 138 millones.

“En Cencosud tomamos la decisión de hacer un desarrollo interno, no salir a comprar una plataforma, porque creemos que todo lo que hemos ido construyendo con el tiempo es algo muy relevante”, enfatizó Bennett. Sin embargo, el ejecutivo no descartó realizar eventuales alianzas con otros ecommerce.

El representante de Cencosud también destacó que como definición estratégica es no apuntar a un marketplace tan amplio, como el que manejan otros actores, sino focalizar en categorías que sea relevantes para el negocio. “Toda alianza se enfocará en el beneficio para nuestros clientes”, agregó.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-(2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Cencosud apostará por un nuevo formato en sus tiendas por departamento
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas