La cadena de restaurantes Chili’s Grill & Bar de Estados Unidos ha eliminado aproximadamente 40% de su menú debido a que el tráfico de clientes ha bajado en los últimos años en este mercado y podría extender la medida a sus franquiciados.
La empresa afirma que esto simplificará las operaciones y mejorará la calidad de los artículos restantes debido a que enfrenta un sector gastronómico cada vez más concurrido y competitivo.
Michael Halen, analista de Bloomberg Intelligence, indica que el tráfico de clientes en Chili’s ha bajado en los últimos dos años y esa situación negativa se extiende a competidores como Applebee’s y TGI Friday’s.
LEE TAMBIÉN: Alsea operará en Chile los restaurantes Chili’s
“Hay un montón de competencia y no se han puesto en sintonía con lo que buscan los millennials, los están derrotando a causa de un montón de carencias”, afirmó.
Chili’s refiere que los clientes están demasiado distraídos por las hamburguesas más grandes y las costillas más carnosas, para notar los platos que faltan.
“Al final, muchas de las bajas fueron platos que Chili’s había añadido en pos de modas gastronómicas”, explicó Steve Provost, director de marketing de Chili’s en Estados Unidos.
Las acciones de Brinker International, que opera cerca de 1,300 locales de Chili´s, y la cadena Maggiano’s Little Italy, han caído 40% este año.

Esta noticia es auspiciada por:

[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]