En 2021, el reconocido CEO de Meta, Mark Zuckerberg, presentó el metaverso como una ambiciosa apuesta revolucionaria en el ámbito tecnológico, su proyecto más relevante y publicitario hasta la fecha.
Según refiere el portal Business Insider, el ambicioso proyecto que buscaba crear un espacio virtual para que los usuarios pudieran llevar una vida paralela, podría llegar a su fin. Esto debido a los despidos masivos e inversión de 13 millones de dólares en el último año que no han dado resultados.
LEA TAMBIÉN: Mark Zuckerberg inició nueva ronda de despidos en Meta con la salida de 4.000 empleados
Las dudas surgen de los últimos discursos de Zuckerberg. El concepto de metaverso como el futuro de la industria dejó de ser protagonista principal para abrirle paso a los Reels y la utilización de las Inteligencia Artificial en sus publicidades.
«Meta ya no habla del metaverso en las conversaciones con sus anunciantes, sino que intenta que respalden sus vídeos cortos tipo TikTok y sus herramientas de Inteligencia Artificial. Esto contrasta fuertemente con el año pasado, cuando una de cada dos palabras que salía de la boca de Zuckerberg era ‘metaverso’, en lo que él esperaba que fuera el futuro de Internet”, publica el medio The Information.
Mark Zuckerberg redirecciona sus objetivos
Es importante resaltar que la apuesta de Mark Zuckerberg por este proyecto fue tan grande que hasta lo llevó a cambiar el nombre de la compañía de “Facebook” a “Meta”.
Recientemente, la empresa está ofreciendo grandes descuentos a los anunciantes, algo que deja claro que “el año de eficiencia” no solo se está saldando con decenas de miles de despidos, sino que están buscando dinero de forma desesperada.
Todo indica que el sueño del Metaverso empieza a desvanecerse y ahora la empresa de Mark Zuckerberg deberá redireccionar sus objetivos para mantener el buen funcionamiento de Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp.