Internacionales
Viernes, 12 de Abril del 2019

Colombia: Fernando González es nuevo presidente de Tiendas D1

tienda D1

El ejecutivo liderará a partir del 1 de mayo esta compañía que es la número uno en el formato hard discount del mercado colombiano.

Con el propósito de continuar su proceso de expansión y buscar mayor solidez en cada una de las áreas en el mercado colombiano, la Junta Directiva ha nombrado a Fernando González Somoza como el nuevo presidente de Koba – Tienda D1, quien asumirá su cargo a partir del 1 de mayo.

González Somoza es administrador de empresas y economía en la Universidad Autónoma de Madrid con un máster en Auditoría Financiera de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Inició su carrera profesional como auditor interno en Repsol y luego estuvo vinculado con DIA, reconocido líder en el sector minorista, desde 1992 hasta 2018, en donde forjó una amplia experiencia.

En la compañía, el ejecutivo ocupó varios cargos directivos en España, Turquía y China, hasta llegar a la Dirección General de estos últimos países. Posteriormente asumió como director general de Bienes Raíces y Desarrollo de la Organización Soriana en México.

Y con la satisfacción de haber liderado la consolidación de Koba – Tiendas D1 como la compañía número uno de hard discount en Colombia con cerca de 1,000 tiendas, Ximena Malagón se retira de la presidencia de D1, para dedicarse a nuevos proyectos profesionales y personales.

Tras más de 7 años trabajo y dedicación a la empresa, Malagón permanecerá en el cargo hasta el 30 de abril, y continuará como asesora de la Junta Directiva. “Agradecemos a la Sra. Malagón por el esfuerzo dedicado a la expansión de la compañía que hoy tiene más de 8,000 empleados y reporta ventas por cerca de 4 billones de pesos al año”, añadió la empresa en un comunicado.


Esta noticia es auspiciada por:

banner-526x113--revista

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Colombia: Fernando González es nuevo presidente de Tiendas D1
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas