Internacionales
Martes, 10 de Marzo del 2020

Colombia: Viva Envigado recibe certificación internacional Leed Platinum

viva envigado 2020

Viva Envigado consume un 56% menos energía que otros centros comerciales y ahorra hasta 7.900 m3 de agua cada año en aparatos sanitarios y baterías de baños.

 

Viva Envigado es el centro comercial más grande de Colombia en obtener la certificación LEED Platinum.

Este es el sistema de certificación para edificaciones sostenibles más usado en el mundo, otorgado por el US Green Building Council (Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos).

Con una calificación de 83 puntos, Viva Envigado es el complejo comercial que más puntaje ha logrado en el sistema, lo que lo convierte en el proyecto de centros comerciales más sostenible en el país.

“Recibir la certificación LEED Platinum para Viva Envigado es una noticia que nos llena de satisfacción, porque este reconocimiento evidencia que el centro comercial fue construido y opera bajo los más altos estándares de sostenibilidad y de cuidado con el medio ambiente”, indicó Juan Lucas Vega, vicepresidente inmobiliario de Grupo Éxito.

El directivo agregó que seguirán trabajando en otras iniciativas, con campañas y activaciones que incentiven el cuidado de los recursos, el reciclaje y la reutilización.

“Para nosotros no solo es importante implementar tecnologías que nos permitan ser sostenibles, sino que nuestros usuarios también sean conscientes de ello”, expresó Vega.

Con este reconocimiento, la marca Viva suma cuatro certificaciones LEED, las otras tres otorgadas a Viva Tunja, Viva La Ceja y Viva Wajira, en la categoría Gold.

En #VivaEnvigado estamos felices por lograr la certificación LEED PLATINUM, la cual reconoce el diseño y construcción de…

Posted by CC Viva Envigado on Tuesday, March 3, 2020

MEJORAS DEL VIVA ENVIGADO

Viva Envigado tiene más de 1.600 paneles solares que pueden abastecer de energía cerca del 20% de las zonas comunes del complejo.

Además, cuentan con más de 130 celdas para bicicletas, con el fin de promover una movilidad de bajo impacto ambiental.

El mall cuenta con un diseño bioclimático que permite controlar la temperatura del primer y segundo piso sin utilizar aire acondicionado.

Mientras que en la zona de comidas tiene un sistema de enfriamiento adiabático, que mejora la sensación térmica refrescando el ambiente sin necesidad de utilizar aire acondicionado, lo que minimiza el consumo de energía.

De esta forma, la marca Viva se posiciona como líder en el desarrollo de infraestructuras inmobiliarias sostenibles en Colombia, ratificando su compromiso con el medio ambiente.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Colombia: Viva Envigado recibe certificación internacional Leed Platinum
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas