Nacionales
Lunes, 25 de Junio del 2018

Perú: Comercio minorista crece 3,15% por mayores ventas en supermercados y minimarkets

Supermercados

A este incremento también se incluye la apertura de nuevos locales y las promociones por el Día de la Madre y la fiebre del Mundial de Rusia 2018.

El comercio minorista en el Perú creció 3.15% en abril debido a la mayor venta de alimentos y bebidas en supermercados, hipermercados y minimarkets; también por la apertura de nuevos locales; promociones y campañas publicitarias por cercanía del Día de la Madre, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La institución estatal también indicó que la venta de productos farmacéuticos y medicinales, cosméticos y artículos de tocador también registraron aumentos por la mayor cobertura de nuevos productos de importación a menor precio, así como la ampliación de puntos de venta. Además, se incrementó la venta de productos nuevos en almacenes especializados como productos de seguridad personal, productos ópticos y odontológicos, publicó Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: Comercio minorista en el Perú creció 4.3% en el 2017, según Produce

En tanto, la venta de materiales de construcción, artículos de ferretería y vidrio, mayormente cemento, fierro, herramientas, vidrio plano y templado, entre otros también aumentaron sus ventas. Mientras que la demanda de electrodomésticos, muebles, aparatos de iluminación y otros artículos para el hogar, por política de ventas en base a ofertas con presentación de “combos” y pago con tarjetas de crédito aumentó. Sin embargo, la venta de equipos de audio y video en almacenes especializados, la venta de libros, periódicos y artículos de papelería, así como la venta de juegos y juguetes registraron una disminución.



También, aportó en similar sentido la venta de enseres domésticos como: televisores, equipos de sonido y reproductores de video por la campaña del Mundial de Fútbol Rusia 2018; así como la línea blanca (electrodomésticos) por campaña del Día de la Madre. También aumentó la venta de productos farmacéuticos y artículos de tocador.

Marcas blancas supermercados - Perú: Comercio minorista crece 3,15% por mayores ventas en supermercados y minimarkets

Similar tendencia presentó la venta de alimentos, bebidas y tabaco sustentado en la mayor distribución y expendio de productos de primera necesidad (abarrotes, harinas y aceites); así como la comercialización de fórmulas lácteas y suplementos se incrementaron por el buen manejo de la política de ventas. También se destaca la venta de productos textiles, prendas de vestir y calzado por fuerte campaña de temporada de invierno y la llegada de nuevas líneas de productos.

COMERCIO CRECE POR MAYORES VENTAS EN SECTOR MINORISTA Y AUTOMOTRIZ

La actividad comercial creció 4.92% en abril del 2018, al compararlo con el mismo mes del año anterior, debido a la recuperación del comercio automotriz, además del comercio mayorista y minorista, lo cual acumuló 12 meses de expansión, informó el INEI.


Esta noticia es auspiciada por:

Equipamiento de tienda banner 528 x 113 7 - Perú: Comercio minorista crece 3,15% por mayores ventas en supermercados y minimarkets
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas