Nacionales
Miércoles, 20 de Junio del 2018

¿Cómo equipar una tienda?

mobiliario comercial

La optimización del espacio en el punto de venta, así como la relación que se establece con el proveedor son claves para tener un equipamiento eficaz que aumente el margen de ventas.

Saber cómo equipar una tienda es un factor muy importante para llegar al consumidor final. Esto implica la compra del mobiliario comercial adecuado para exhibir los productos como las góndolas, las cajas, las canastillas, los racks, entre otros.

José Luis Massini, ex gerente de adquisiciones de Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda) y actual gerente comercial de IMS Perú, comentó a Perú Retail cuál es la mejor estrategia para comprar los activos correctos para implementar un supermercado.

Tendencias en el diseño de tiendas

La tendencia en el equipamiento de un establecimiento comercial es utilizar el mismo espacio en la tienda como almacén para ahorrar tiempo en la reposición de productos. Los racks se utilizan para exhibir más productos en la parte superior ayudando a que los productos se puedan vender con más facilidad.

“Plaza Vea Sucre, que se acaba de inaugurar, tiene el formato de góndola con posibilidad de almacenamiento en la parte superior. En realidad, son racks en los que se integran las góndolas. El objetivo de eso es mejorar la operación porque estas ahorrando espacio en el almacén y estas logrando que el producto para poder cargarlo en las góndolas, no venga de un almacén sino baje del mismo rack al pasillo” indico Massini.

Puntos a tener en cuenta en el equipamiento de una tienda

La estrategia básica para el equipamiento de una tienda es la utilización de espacios que guarde relación con la eficiencia en relación al tiempo que se emplea para reponer un producto en la góndola.

Asimismo, otro factor que influye es el tema de rentabilidad en el que se tiene más área de venta y se ahorra espacio en el almacén para incorporar otros productos.

“Un ejemplo es el supermercado Wong, como actualmente no hay espacios grandes disponibles, los supermercados suelen ser más chicos, entonces el reto está en cómo optimizar y lograr tener el almacén que se tenía antes con este sistema”, explicó el especialista en el tema.

Lee también: Tendencias en mobiliario comercial

Además hizo hincapié en las consideraciones que se debe tomar al comprar activos y la planificación que se debe hacer con los proveedores.

“A veces a los proveedores no se les pide los detalles y después se quiere cambiar cuando el mueble ya está en la tienda”, sostuvo.

Por último, Massini recalca que se debe tomar el tiempo necesario para entender qué es lo que uno quiere y qué es lo que el proveedor está ofreciendo.

“En mucho de los casos el proveedor posee más experiencia en el armado de mobiliario comercial, por ello, es importante que se pregunte y se escuche para evaluar distintos puntos de vista. En este contexto, es importante fijar plazos de entrega y penalidades con el proveedor en caso no se cumpla con el contrato establecido porque perjudicaría el tiempo del proyecto que se esté realizando”, finalizó.

como equipar una tienda

cómo equipar una tienda

¿Cómo quipar tu tienda?

Para conocer más sobre este tema, Perú Retail llevará acabo el 20 de junio la conferencia Merchandising y Layouts para el Punto de Venta evento que te ayudará a conocer las mejores opciones de equipamiento para un establecimiento comercial y recomendaciones de especialistas.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113.gif-2
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: ¿cómo equipar una tienda?
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas