Canal Horeca
miércoles, 4 de diciembre del 2019

¿Cómo funciona el Food Service?

Food Service Industry Research

Restaurantes y hoteles han encontrado en el Food Service un aliado estratégico fundamental para desarrollar mucho mejor su actividad comercial.

El Food Service, como su nombre lo indica, es un servicio de producción y distribución de alimentos, equipos y servicios.

Uno de los principales retos es aumentar el expertise de los chefs y/o creadores de platillos, así como el de los productos, como consecuencia, con este binomio se podrá desarrollar lo que sea.

De igual manera, un desafío importante es reducir costos. Para ello, es necesario la asesoría adecuada sobre el uso y aplicación de los productos con el fin de optimizar los insumos y ser más rentables.

LEE TAMBIEN: Panorama de la industria foodservice en Perú

¿Dónde y por qué surge el Food Service?

Esta tendencia surge en Estados Unidos, como resultado de los altos niveles de ineficiencia de los negocios de gastronomía.

Estos problemas incluían largos y tediosos tiempos de preparación, grandes niveles de desperdicio de alimentos y muchas personas preparando alimentos que no eran la base del negocio.

Hoy, lo que la industria de Food Service busca es incorporar al 100% capacitación y asesoría culinaria en diversos aspectos para marcar una diferenciación en comparación con otros prestadores del mismo servicio en cuanto a renta de insumos, raíz del negocio, planeación, crecimiento y optimización de la operación.

¿De qué manera el food service aporta a mi negocio?

– Ahorras tiempo y evitas procesos de elaboración a la hora de estar preparando los platillos de tu menú.
– Te ayuda a reducir tu nivel de merma. Con una buena estrategia puedes incluso llegar a generar cero desperdicios.
– Las empresas de Food Service desarrollan economías de escala que les permiten ofrecerte mejores precios por tus alimentos.

GUÍA HORECA

El directorio Horeca de Perú Retail contará con artículos, estudios e información especializada que lo harán una herramienta de consulta permanente para los ejecutivos del sector de restaurantes.

Para mayor información, agradeceremos comunicarse con nuestros Ejecutivos de Ventas a los teléfonos: 658-5899 / 658-5900 anexos 104 ó 106 o al mail: [email protected]

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cómo funciona el Food Service?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas