En el Congreso Retail, Adidas tuvo una participación donde explicó cómo es que ha venido enfrentando el nuevo cambio del mercado a raíz de la pandemia y el surgimiento de un nuevo consumidor.
Claudia Tricerri, directora Direct to Consumer Adidas Perú, explicó que la marca deportiva está trabajando para mejorar el consumer journey a través de herramientas digitales que les permitan conocer mejor a los clientes.
Mencionó también que se cambió el layout de la página, así como el checkout para mejorar la experiencia de compra del consumidor. Asimismo, indicó que con el Creators Club, un programa en el que los clientes suman puntos para ganar beneficios como ofertas especiales o accesos exclusivos, ha permitido mejorar la fidelización de sus consumidores.
Por su parte, Alvaro Taboada, director comercial en Adidas, mencionó tres puntos claves de mejoramiento en los que la marca se está enfocando:
Servicio al cliente
El ejecutivo mencionó que este nuevo consumidor es exigente, cambiante y se merece el mejor servicio. Por ello, la firma se encuentra rediseñando procesos, mejorando el servicio al consumidor e invirtiendo para lograr un journey más personalizado.
Omnicanalidad
Adidas está desplegando una estrategia omnicanal que permita facilitar una experiencia unificada en todos los puntos de contacto eliminando cualquier diferencia entre el canal offline y online.
Ecosistema
Respecto a esto, Taboada explicó que nos encontramos actualmente dentro de un sistema complejo y por ello, Adidas se quiere enfocar en tres cosas importantes: diferenciación y segmentación en su oferta en todos los canales y revenue management, que permite garantizar el correcto posicionamiento de la marca en los canales con una política de pricing y descuentos adecuados.
Sin dudas, los próximos meses serán retadores para todos los retailers. Con el avance de la vacunación, los comercios ahora deben pensar qué es lo que viene para el retail y qué cosas están esperando los clientes. Definir una estrategia omnicanal permitirá tener una mejor visión e integrar todas las herramientas digitales que permitan mejorar la experiencia del cliente.