En los últimos años, el sector de la belleza y de la estética ha consolidado su presencia en el Perú debido a que han ingresado importantes jugadores al mercado que han generado una alta demanda en el consumo del cuidado personal.
Según un estudio, elaborado por Lifecare, en la actualidad este sector se ha convertido en uno de los que más demanda tiene tanto a nivel de emprendedores como a nivel de consumidores.
Dado al moderado crecimiento económico del país, el sector de la belleza y de la estética crece aproximadamente entre el 9% al 13% anual. Asimismo, la rentabilidad que alcanza cada negocio en este rubro es entre el 30 al 45%.
LEE TAMBIÉN: Cuidado personal es lo que más consumen los peruanos
Con respecto al gasto en el rubro de belleza y estética, el consumidor peruano del nivel socioeconómico A, B y C +, asignan un presupuesto mensual que va entre el 10% al 15% de su sueldo para invertir en la compra de servicios y productos en centros de belleza.
“Con la tendencia de la salud y verse bien o exitoso; implica que tanto para las mujeres y varones consuman servicios y productos de belleza. Asimismo, este sector tiene un valor comercial que ha generado un gran porcentaje de tratamientos de más de una sesión, lo cual garantiza el retorno”, explicó Lifecare.
Actualmente, el 95% de los salones de belleza desean introducir dentro del modelo de negocio la parte de estética. “Los salones que ya cuentan con ese espacio o servicio de Spa muchas ven en estos servicio una importante facturación y oportunidad.
Ante este contexto, Lifecare indicó que ciudades como Piura, Chiclayo, Trujillo, Cuzco y Arequipa son los que más crecen en el Perú, y donde se han fijado como puntos de alto potencial para llevar franquicias en el rubro de la belleza y la estética.
“La economía y nivel de poder adquisitivo de estas ciudades son muy interesantes, pues hay más de un centro comercial, donde acuden un gran número de consumidores. Y esto significa que el consumo en moda y belleza sea muy atractiva, ya que se han instalado un alto porcentaje de boutiques y tiendas de este rubro en malls del Perú”, explicó en el estudio Lifecare.
Esta noticia es auspiciada por: