La aplicación de delivery, Cornershop, suma un mercado más, y esta vez acaba de aterrizar al mercado peruano. El mes pasado, la marca de origen mexicano anunció oficialmente en su página de Facebook que ya habían llegado a Lima. Es así que entre 60 a 90 minutos, podrás adquirir tus víveres desde la comodidad de tu hogar. De esta manera, la startup ha llegado a cuarto mercado en América Latina.
Lo primero que debes saber es que las tiendas en donde puedes comprar depende de tu localización. Perú Retail comprobó que los supermercados Vivanda, Tottus, Metro, Wong y Plaza Vea ya están vendiendo sus productos a través de Cornershop. Y no son los únicos, pues también Casaideas e Inkafarma ya empezaron a comercializar por este canal de venta.
Por el momento, se están realizando entregas a Jesús María, La Molina, Santiago de Surco, San Isidro, Miraflores, Barranco, Surquillo, San Luis y San Borja. La meta es cubrir a todo Lima.
En un comunicado, la compañía expuso que alcanzó operaciones en 10 ciudades de la República de México, 3 ciudades de Chile; Toronto, Canadá y Lima, Perú. De acuerdo a Cornershop, la razón de desembarcar en el mercado peruano se debe a que es una ciudad grande, está cerca de Chile y con un mercado similar. Además, dentro del equipo de esta empresa, hay bastante experiencia en operar servicios online en Perú.
Como se recuerda, en julio pasado, la compañía con presencia en México, Chile y Canadá lanzó varias convocatorias de trabajo a través de LinkedIn en Perú. De esta forma, se confirmaba que ya se estaba conformando el equipo de trabajadores que serían parte de este nuevo proyecto.
Asimismo, a fines de junio pasado, All Venture – principal inversor de Cornershop – reveló en su informe que la firma mexicana planeaba ingresar a Perú, Colombia y Brasil.
LEE TAMBIÉN: “Cornershop se encuentra interesado en ingresar a Perú”
¿CÓMO COMPRAR EN CORNERSHOP?
Puedes descargar la aplicación de Cornershop para iOS o Android, o simplemente hacer tu pedido desde su página web. También aceptan tarjetas de crédito y débito.
¡Allí vamos! Primero, selecciona tu supermercado o tienda especializada favorita – recuerda que puedes hacer compras en varias tiendas -y explora los diferentes pasillos o usa la barra de búsqueda. Ahora, empieza a agregar los productos a tu carrito, y ya está. “Un Shopper hará las compras por ti y en aproximadamente 60 minutos el pedido estará en tu casa”, indica Cornershop en su plataforma online.
¿QUÉ HAGO SI NECESITO UN PRODUCTO QUE NO ESTÁ EN LA APP?
Si un producto que necesitas no está en nuestro catálogo, escribe el nombre del producto que quieres en la barra de búsqueda, luego da clic en “Solicitar”,y escribe los detalles importantes como marca, tamaño, cantidad, etc. Mientras más específico seas describiendo tu producto, más fácil será para el Shopper encontrarlo.
Esta noticia es auspiciada por: