Internacionales
Martes, 3 de Marzo del 2020

Coronavirus: El retail ve un impacto negativo en cifras del primer trimestre

coronavirus retail

Muchas empresas mantienen cerradas sus tiendas por el coronavirus y se prevé que esto tendrá un impacto negativo en sus operaciones.

China, la principal fábrica del mundo, lleva más de un mes parada por el coronavirus.

En los lugares en donde el coronavirus se ha convertido en una epidemia la gente tiene miedo de ir a las tiendas a comprar, y los comercios están notando el bajón en ventas.

Actualmente, este país da salida al 80 por ciento de sus exportaciones por vía marítima: maquinaria, productos de consumo y materias primas.

Desde el sector retail han explicado que aunque han notado cierta incidencia en la cadena de producción, también han funcionado con normalidad con algunos de sus proveedores de China.

Asimismo, grandes multinacionales como Ikea, Starbucks o Apple han comenzado a reabrir paulatinamente sus tiendas en las principales ciudades de China animadas por el descenso de nuevos contagios.

LEE TAMBIÉN: Conoce los 6 negocios que disparan en acciones tras el brote del coronavirus

IKEA Y APPLE EN CHINA

Siendo China uno de los mercados más importantes para Apple, en donde genera alrededor del 25% de sus ingresos operativos, la medida provocó el cierre de 42 establecimientos.

Según informa el periódico Global Times, Apple -que cerró sus establecimientos a principios de febrero- ha reabierto 31 de las 42 tiendas que tiene en el país asiático.

A pesar de ello, busca proveedores alternativos fuera de China, donde se ubican 290 de sus 800 proveedores.

IKEA también tiene intención de volver a la normalidad en los próximos días. La firma sueca ha anunciado en su cuenta de la red social Weibo que abrirá cuatro de sus tiendas a principios de marzo.

“La epidemia se ha controlado paulatinamente y de forma efectiva en muchas partes del país”, explicó la firma sueca que tiene 33 tiendas en China.

LEE TAMBIÉN: Las consecuencias económicas en China y el mundo tras el Coronavirus

CORONAVIRUS Y LA INDUSTRIA DEPORTIVA

Adidas notificó a través de un comunicado que su actividad en China se redujo desde el 25 de enero un 85 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, debido al cierre de tiendas y la reducción del tráfico de productos.

La compañía tiene una amplia presencia en China de 12.000 tiendas, de las cuales la mayoría son franquicias, ya que solo 500 son tiendas propias, según precisaron a la agencia EFE fuentes de la multinacional alemana.

Otra de las grandes compañías de la industria deportiva que reconoció el impacto del coronavirus fue Puma.

“Nuestro negocio en China se vio fuertemente afectado por las restricciones y medidas de seguridad implementadas por las autoridades”, admitió el director general de la compañía, Bjorn Gulden.

En tanto, la marca estadounidense Nike admitió a principios del mes de febrero que había tenido que cerrar al menos la mitad de sus tiendas en China por la epidemia.

Mientras que Under Armour admitió que había previsto un impacto negativo del coronavirus en sus ventas de entre 50 y 60 millones de dólares en sus resultados del primer trimestre de 2020.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Coronavirus: El retail ve un impacto negativo en cifras del primer trimestre
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas