La marca deportiva de origen americano Reebok ha logrado que sus tiendas del norte del país, especialmente las ubicadas en Chiclayo y Trujillo, tengan mayores ventas que en Lima.
Es así que de acuerdo Mariano León, gerente de Marketing de la compañía en el país, los locales ubicados en los centros comerciales Mall Plaza Trujillo y Real Plaza en Chiclayo, son los que han venido generando fuertes ventas para la firma.
Reebok cuenta con 8 establecimientos a nivel nacional, de las cuales cinco se encuentran en Lima, dos en Trujillo (La Libertad) y una en Chiclayo (Lambayeque).
“Es que en el norte del país, tenemos una menor competencia que en la capital, donde hay muchas marcas en el mercado. Es por eso que en nuestras tiendas de Trujillo y Chiclayo tenemos más tráfico y, por ende, mayores ventas”, explicó León al diario Gestión.
En cuanto a las tiendas situadas en la capital, las que se encuentran en MegaPlaza y Plaza Norte son las que generan mayores ventas en Lima, pues representan alrededor del 45% de su comercialización en la ciudad.
LEE TAMBIÉN: Reebok invertirá sus fichas para sumar 500 tiendas en China
“Esto se debe al auge de la práctica deportiva que hay en Lima norte, así como a la presencia de consumidores con un estilo de vida que no solo busca hacer deporte sino verse bien”, señaló.
El gerente de marketing de la empresa deportiva afirmó que para este 2018 espera que la marca crezca en dos dígitos en mercado peruano. Para ello, es que la corporación está aplicando una estrategia para atraer a más consumidores que tengan entre 16 a 22 años.
Según el ejecutivo, Perú a nivel de Latinoamérica, es uno de los cuatro principales mercados para la marca, después de países como México, Argentina y Chile.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]