Internacionales
martes, 31 de enero del 2017

¿Cuáles son los retos para las marcas que buscan internacionalizarse?

internacionalizacion 11 - ¿Cuáles son los retos para las marcas que buscan internacionalizarse?

La industria peruana tiene grandes oportunidades para desarrollar productos y servicios para explotar en el mercado internacional.

 

Cada vez más existen empresas peruanas animadas en la internacionalización de su marca. Aunque este objetivo es aún una tarea pendiente para firmas consolidadas debido a que tienen una escasa conexión con el mercado regional y mundial.

Ante ese escenario, la consultora internacional en retail Carmen Trepat Perelló señaló que la internacionalización es un paso importante para toda empresa que con una mirada global desea expandir su marca y tener mayor rentabilidad.

“Les recomiendo a las marcas peruanas que no tengan miedo que hay muchas oportunidades y los centros comerciales están buscando conceptos diferentes. Peru tiene mucha riqueza en diferentes productos y no solamente en lo gastronómico; hay productos textiles, joyería y artesanía, tienen tanta materia prima que muchas marcas pueden llegar a ser exitosas”, sostuvo la especialista en exclusiva a Perú Retail.

En ese camino reconocidas marcas como Michelle Belau, Renzo Costa, Topitop, Rosatel, China Wok entre otras han dado ese gran salto a la internacionalización, y ahora tienen la ardua tarea de conquistar a un público de diferentes costumbres y culturas.

Con esos ejemplos antes mencionados, se puede demostrar el potencial que tienen algunas marcas peruanas para crecer en el sector retail internacional en diferentes rubros de negocio.

Sin embargo, Trepat indica que para “dar el gran salto” se tiene que hacer con cautela creando una identidad propia ya que hay muchas oportunidades fuera del Perú.

Además se debe estar preparado para competir con otros grandes retailers que están revolucionando el mercado global, por lo que se debe estar convencido que su marca es adaptable para otros mercados.

“Cuando crees que tu marca está preparada para cruzar fronteras, debemos tener los recursos preparados, solicitar ayuda de consultores, tener gente capacitada, hacer un estudio del mercado del país al que queremos llegar, adaptarnos a esa nueva gente que vamos a conquistar, manejar claramente nuestra identidad y concepto sin perder nuestro ADN”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Conoce las marcas que siguen expandiéndose en Estados Unidos

EL RETAILER DEBE PREPARSE TECNOLÓGICAMENTE

Otro punto importante para la internacionalización de una marca, es estar preparado tecnológicamente, ya que en la actualidad las grandes cadenas evolucionan de la mano con la tecnología y de esta forma están innovando en el mercado global.

“Si tu marca no está preparada a nivel tecnológico, no te muevas, ya que afuera debes estar a la altura de los grandes retailers que marcan tendencias rápidamente y revolucionan todo el mercado. Además, el consumidor es cada vez más exigente y tenemos que atraparlos rápidamente”, explicó Trepat.

Finalmente, sostuvo que hoy en día ningún retail se puede plantear evolucionar como marca si no tiene una buena plataforma tecnológica detrás.

internacionalizacion-branding-1024x563

Esta noticia es auspiciada por:
banner-web-526x113px-GR2017-V5

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas