Actualmente, los clientes están optando por el comercio electrónico y a esto se le suma la gran demanda por los personal shoppers. Según un estudio realizado por IPSOS, el 75% compradores peruanos busca que un vendedor los asesore y les facilite el proceso de compra, mientras que un 46% busca recomendaciones de especialistas. Además, el 53% de clientes estaría dispuesto a usar personal shopper.
Yuriko Shiomura, Subgerente de Touch Task, indicó que la misión de un personal shopper es realizar las compras con la misma dedicación que lo haría el mismo cliente. “Tiene la capacidad de entender los requerimientos del usuario y de recomendar productos sustitutos en casos de falta de stock. Además, gestiona pedidos de manera eficaz y puede entregarlos al usuario final”, declaró.
Desde el inicio del 2021, la demanda de personal shoppers incrementó en un 69%, ante el crecimiento también de las compras online. La ejecutiva mencionó que en Touch Task, los shoppers se certifican en temas de atención al cliente, compras efectivas, ética, uso de tecnología, entre otros; para poder realizar con excelencia su misión o tarea y poder cumplir con las exigencias actuales de los consumidores.
Finalmente, Shiomura añadió que las empresas han tenido que aprender varias lecciones para tomar acción y brindar un mejor servicio. “La optimización de sus procesos, a través de equipos flexibles y on demand, la implementación de nuevos canales de venta, la transformación de los canales de atención al cliente, el uso de la tecnología disponible, entre otros; están permitiendo que empresas de diversos rubros puedan asegurar su continuidad y competitividad”, concluyó.