Esta campaña por el Día del Padre se diferencia de los dos últimos años por la mayor libertad de tránsito en centros comerciales y tiendas. Sin embargo, según proyecta la multinacional Salesland, ofrecer al consumidor la opción de adquirir un producto o servicio a través de más de un canal impulsará las ventas en un 20%.
De acuerdo con la consultora, los negocios deben poder integrar sus diversos canales de consumo. Unificar la tienda física, el marketplace, comercio móvil, redes sociales, catálogos electrónicos, quioscos para comprar online en tienda física, cajas de auto-pago, entre otros, responderá a todas las necesidades de los consumidores de cualquiera de las generaciones que conviven actualmente.
“La integración de servicios 360° impera y lidera el panorama actual de la gestión comercial, en un mundo cada vez más tecnológico y conectado” explica el Director Regional para Perú y Ecuador, Juan José Meneses. Añade que se debe contar con “una solución omnicanal que unifique todos los procesos online (plataformas digitales) y offline (promotores y teleoperadores) que intervienen y completan un servicio de venta”.
El ejecutivo sostiene que lograr esa integración “se convierte en la propuesta líder que garantiza el éxito de la acción comercial para el negocio”. La consultora se apoya de un reciente estudio de Google e Ipsos, que demuestra cómo el consumidor peruano de hoy tiene más confianza en realizar sus compras en internet como resultado de la experiencia adquirida en la pandemia.
Además, el 70% de los encuestados declaró conocer las temporadas de descuento, por lo que se estima un crecimiento de un 13.9% en la facturación de este año. Asimismo, más de 1.1 millones de usuarios digitales nacerán en este 2022.
Ventas del Día del Padre incrementarán 20% con más canales de compra
“Este Día del Padre significará un incremento del 20% para empresas que apuesten por la omnicanalidad”, añade el representante de Salesland. Entre los principales frutos que arroja la integración de los servicios de venta se encuentran:
- impulso comercial en el punto de venta,
- activación de la cultura digital en el cliente y la fidelización del mismo,
- generación de nuevos canales de comunicación,
- acciones de cross-selling, y
- la explotación integrada de la información.
En ese sentido, Google también afirma que la omnicanalidad se ha convertido en el comportamiento recurrente de los peruanos y esperan tener una experiencia sin fricciones en línea y en tiendas físicas. Además, que los consumidores harán cada vez más compras planeadas e investigadas, y que buscan tener más control de sus finanzas, por lo que gastarán con más cuidado que impulso.
“El consumidor peruano realizará sus compras con cautela. Observamos que las compras en las que intervienen la suma del canal online y presencial arrojan un ticket promedio un 50% más elevado que aquellos que realizan compras solo en un establecimiento físico”, agrega.