Nacionales
viernes, 10 de mayo del 2019

¿Cómo Dinet busca ser el socio estratégico más importante del sector retail?

Centro logístico Dinet

Con 28 años en el mercado, el operador logístico apuesta también por el comercio electrónico junto con sus clientes Adidas, Wong, Metro, Amphora, entre otras firmas.

Desde el 2010, el desarrollo logístico en el Perú ha venido fortaleciéndose para alcanzar estándares mundiales de calidad y eficiencia. Es así que desde ese momento empezaron a sobresalir los grandes operadores logísticos del país.
En ese contexto, el operador logístico Dinet comenzó a destacar en el sector retail como el más importante socio estratégico, capaz de brindar servicios de calidad y contribuir a la reducción de costos y la mejora de la rentabilidad de sus clientes.

“Un buen servicio de un operador logístico depende mucho de la infraestructura vial para poder asegurar las expectativas de entrega de productos a los clientes”, resalta Esteban Vargas Sojo, gerente central de operaciones de Dinet, en exclusiva a Perú Retail.

LEE TAMBIÉN: Supply Chain: “La tecnología está cambiando el mundo de la logística de forma espectacular”

A partir de ello, es que la compañía logística busca consolidarse en el Perú al emplear de manera intensiva la más moderna tecnología, con el objetivo de proveer visibilidad y trazabilidad en el almacenamiento y transporte de los productos de sus clientes. Y para agilizar sus procesos de entrega, trabaja en conjunto con Chazqui, Urbano, M&N, Express y otros.

El funcionario de Dinet asegura que entre sus clientes del sector de retail cuenta con Promart, Oechsle, Paris, Wong y Metro, Tambo+, Tottus, entre otros; cada uno de ellos con sus propias demandas y especificaciones en sus servicios.

Dinet 2

SERVICIOS EN AVANCE

El ejecutivo mencionó que Dinet, a través de su propia aplicación móvil, facilita a sus clientes el monitoreo de sus operaciones de una manera cómoda y rápida. Asimismo, con el auge del comercio electrónico en el Perú, la empresa brinda soluciones tecnológicas, a fin de agilizar los procesos de entrega y distribución, según los requerimientos de cada uno de sus clientes.

Dinet

EJECUTIVO. Esteban Vargas Sojo, gerente central de operaciones de Dinet.

“Nuestro servicio de e-commerce está enmarcado no solamente en la preparación de pedidos, sino también en la entrega de productos usando todas las estrategias de distribución, sin importar el tamaño ni el lugar de destino. También, se brinda facilidades en el servicio postventa”, precisó el ejecutivo tras participar en el Congreso Internacional de Retail 2019, organizado por Seminarium y ACCEP.

Actualmente, Dinet se encuentra trabajando en la búsqueda de un software, que ayude a integrar los inventarios de los clientes en sus tiendas, para así asegurar la omnicanalidad de sus procesos de venta y distribución.

PLANES PARA EL 2019

Si bien el año pasado la compañía tuvo un crecimiento del 7.3% en relación con el año anterior, para este 2019 estima crecer 5% con respecto al 2018. Y como parte de sus planes de expansión, Dinet está evaluando desarrollar hubs multi función en provincia.

“Estamos trabajando con los principales retailers su solución ecommerce, pues todos los clientes están enfocados fuertemente en este canal por el crecimiento del año 2018 y lo que están buscando es que el 3PL asegure el costo por pedido y la efectividad de entrega al cliente final y que esto se traduzca en la mejor experiencia que el final espera, concluyó el representante de Dinet.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113.gif-2
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cómo Dinet busca ser el socio estratégico más importante del sector retail?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas