Nacionales
miércoles, 26 de abril del 2017

Dunkelvolk busca expandirse en Bolivia

Dunkelvolk Cayma - Dunkelvolk busca expandirse en Bolivia

En los dos últimos años, Pride Corporation (empresa peruana dueña de Dunkelvolk) ha abierto 25 tiendas con casi US$ 3 millones de inversión.

 

La marca Dunkelvolk, perteneciente a Pride Corporation, tiene como expectativa crecer cerca de 9% en ventas durante este 2017, luego de un 2016 de menor crecimiento.

Danilo Castro, gerente comercial de Dunkelvolk, indica que cuentan con 44 tiendas, las cuales aportan el 50% de su facturación y la otra mitad proviene de 120 puntos de venta a nivel nacional dentro de tiendas por departamentos y 200 clientes en ventas al por mayor en Lima y provincias.

El ejecutivo sostuvo que Dunkelvolk está evaluando resultados de algunas tiendas para trasladar operaciones a los nuevos malls que se vayan abriendo en Perú.

“No es interés de Pride Corporation abrir nuevas posiciones, sino rentabilizar las necesarias. En el canal mayorista el interés también contempla crecer en bazares, principalmente en provincias”, señaló Castro al diario Gestión.

Asimismo, para seguir aumentando su presencia, están ingresando a supermercados como Wong y Metro (Cencosud), Plaza Vea y Tai Loy, con calzado deportivo y mochilas.

Su oferta comercial también se ubica en Triathlon, Polvos Azules, Polvos Rosados y tiendas multimarcas de provincias, además de sus locales propios. Para ello, aumentarán su producción entre un 5% y 10%.

LEE TAMBIÉN: Dunkelvolk prevé superar las 40 tiendas celebrando sus 20 años en Perú

LLEGAN A BOLIVIA

El crecimiento de la marca de ropa, calzado y accesorios para este año y los próximos que vienen ya no será solo del Perú, sino también de sus exportaciones y modelo de franquicia, que ya aportan 6% de sus ventas.

Actualmente, Dunkelvolk está en Argentina con 11 puntos de ventas y llega a China con ventas al mayoreo. Su siguiente paso es expandirse en Bolivia.

“Hemos seleccionado a un socio que abrirá una franquicia en Cochabamba y más adelante tenemos planeado abrir en Santa Cruz” afirmó el gerente comercial.

CALZADO

Una categoría que dinamiza el negocio de Pride Corporation es calzado, que pasó de aportar 6% de su venta total a 18% en los últimos tres años. Este avance ha hecho que la firma apueste por incorporar la marca urbana estadounidense DVS Shoes, dirigida a ‘skaters’.

“La división ha venido creciendo a pasos agigantados y junto a accesorios impulsan el ticket promedio de tiendas hasta bordear los S/ 110”, explicó Castro.

La empresa comercializa 900,000 prendas al año, siendo julio y diciembre los meses más fuertes.

Dunkelvolk 5

Esta noticia es auspiciada por:
firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas