Economía
viernes, 15 de febrero del 2019

Perú: Economía crece 3.99% en 2018 y es una de las tasas más altas de la región

economia peruana

Para este 2019, el gobierno peruano prevé un avance de la economía en un 4,2% por más inversión en minería y en proyectos públicos.

La economía peruana en el 2018 registró un crecimiento anual de 3.99%, con mayor aporte de la actividad manufacturera, agropecuaria y de construcción. Asimismo, la producción nacional acumuló 20 años de expansión con resultados positivos, indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De acuerdo al informe técnico del INEI, en el último mes del año pasado, la economía nacional creció 4.73% y acumuló 113 de meses de avance continuo. Este resultado se sustentó en la evolución favorable de todos los sectores productivos con excepción de la minería e hidrocarburos, destacando la manufactura, pesca, construcción, comercio, telecomunicaciones, servicios prestados a empresas y transporte, almacenamiento y mensajería, que explicaron el 69% del resultado global.

LEE TAMBIÉN: Perú: Consumo masivo se recuperó en cuarto trimestre del 2018, según KWP

A nivel de la región, Perú se posiciona como una de las economías con la mayor tasa de expansión en Latinoamérica, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva. Agregó que según el consenso de mercado, al cierre de 2018, Chile habría crecido 4.0%, Colombia 2.6%, México 2.0% y Brasil 1.3%, según publicación de Agencia Andina de Noticias.

El ministro de Economía destacó que este este resultado se ubicó por encima de lo esperado por el consenso de mercado (3,9%). “Así, se logró la meta de crecimiento prevista en el Marco Macroeconómico Multianual 2019-2022, a pesar de un entorno internacional adverso, caracterizado por una moderación de la actividad económica global, menores precios de materias primas y alta volatilidad en los mercados financieros”, apuntó.

Cabe precisar, para el 2019, el gobierno peruano prevé un avance de la economía en un 4,2% por más inversión en minería y en proyectos públicos.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción-Rentable-528x113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas