Internacionales
lunes, 18 de marzo del 2019

Ecuador fue el segundo mercado latinoamericano de mayor crecimiento para Inditex en 2018

stradivarius - Ecuador fue el segundo mercado latinoamericano de mayor crecimiento para Inditex en 2018

Nuevamente, México fue el país latinoamericano donde la compañía española tuvo más aperturas porque inauguró 22 nuevos locales.

La firma española Inditex continúa creciendo en Latinoamérica. Es así que durante su último ejercicio fiscal, Ecuador fue el segundo país que registró el mayor número de aperturas en la región, a través de las diversas marcas propias del retailer.

Durante 2018, la compañía abrió tres tiendas pertenecientes a las marcas Bershka, Stradivarius y Pull&Bear. Estas se sitúan en el centro comercial El Condado en la ciudad de Quito.

Con estas aperturas, logró sumar 13 puntos de ventas, igualando a Panamá y superando a Chile. Como se recuerda entre febrero y enero de este año, el retailer continuó apostando por la moda juvenil con nuevos puntos de venta de Pull&Bear, Stradivarius y Bershka.

Actualmente, desde su ingreso a Ecuador en el 2012, Inditex cuenta con otros 10 locales de sus firmas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho, ubicados en las ciudades de Quito y Guayaquil.

LEE TAMBIÉN: “Inditex consolida su presencia en Latinoamérica con 700 tiendas”


INDITEX AVANZA EN AMÉRICA LATINA

El gigante español de moda anotó un récord, ya que cerró su último ejercicio con 700 tiendas en América Latina. El retailer español realizó 28 aperturas en 2018, en comparación con las 55 nuevas tiendas que se inauguraron en 2017, informó Modaes Latinoamérica.

A nivel de toda Latinoamérica, al cierre de 2018 Zara contaba con 216 tiendas; Bershka con 114; Pull&Bear, 97; Stradivarius, 77; Oysho, 67; Zara Home, 62; Massimo Dutti, 52, y Uterqüe posee 15 locales.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ecuador fue el segundo mercado latinoamericano de mayor crecimiento para Inditex en 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas