La cadena de supermercados estadounidense Walmart bonificará a sus empleados para que se mantengan trabajando en sus almacenes y en los centros logísticos de Estados Unidos. Todo esto en medio de un mercado laboral ajustado y mientras se prepara para la temporada navideña.
Walmart se está preparando para la temporada navideña, la cual espera que sea sólida. La noticia fue emitida por The Wall Street Journal.
En este sentido, el valor de la bonificación dependerá de la ubicación y del tipo de trabajo. El bono será de hasta 200 dólares para algunos empleados que laboren en tiempo completo; no obstante, CNBC informó que el monto se puede incrementar si se trabajan horas extras.
Además, este bono adicional se empezó a pagar a inicios de este mes y se espera que continúe durante el año fiscal en la mayoría de los centros de distribución y cumplimiento.
El bono de Walmart es el último de una serie de beneficios adicionales para los empleados que los minoristas han implementado en las últimas semanas. Target anunció recientemente un bono de 200 dólares por hora para todos 340,000 trabajadores.
La tienda de descuento también ofrece a sus trabajadores de tiempo completo y parcial educación universitaria libre de deudas, completa con libros de texto gratuitos. También ayudará a cubrir los costos de la escuela de posgrado.