Nacionales
Martes, 11 de Abril del 2017

Empresas peruanas de alimentos logran cerrar ventas gracias a marca ‘Superfoods Perú’

superfoods londres - Empresas peruanas de alimentos logran cerrar ventas gracias a marca ‘Superfoods Perú’

Según indicó Mincetur, la proyección fue resultado de las 361 reuniones de negocio que efectuaron las empresas peruanas con sus similares del mundo.

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó que cinco empresas peruanas de alimentos lograron compromisos de venta por $5.7 millones de dólares para los próximos 12 meses, en el marco de su participación en la feria Natural & Organic Products Europe realizada a principios de abril en Londres.

Bajo la marca ‘Superfoods Perú’, las firmas locales: Agroindustrias Osho, Algarrobos Orgánicos del Perú, Andes Mills Trading, Amazon Health Products y Ecoandino, pudieron conseguir esta proyección de ventas luego de 361 reuniones de negocios con sus similares de diversas partes del mundo.

En conjunto, los productos que mostraron fueron: la quinua (en grano, harina, pops, precocida), chía (en semilla y aceite), cacao nibs, harina de lúcuma, camu camu en polvo, panelas, maca, aguaymanto deshidratado, entre otros.

Cabe señalar que, en los últimos cinco años, la venta de estos productos ha venido creciendo sostenidamente en el Reino Unido, llegando a los $2.800 millones en el 2016 y registrando un incremento del 7 % con relación al periodo anterior.

LEE TAMBIÉN: Mincetur lanza marca de alimentos “Superfoods” en Alemania

fruit logistica 6

Asimismo, según la consultora Nielsen Sacntrack, la venta en los supermercados británicos se ha incrementado en un 6 %; los pedidos para entrega en casa (home delivery) subieron un 10.5 %; así como la venta de artículos de salud y belleza en un 13 %; y los servicios de comida (foodservice) en un 19 %.

Por otro lado, a nivel global, el mercado orgánico tiene un valor de $81 mil millones de dólares.

Sobre ‘Superfoods Perú’

El pasado mes de febrero, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, presentó a nivel internacional la nueva marca ‘Superfoods Peru’, el cual tiene como propósito dar a conocer al mundo la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de alimentos.

superfoods peru

Sobre la feria Natural & Organic Products Europe

Esta feria es la plataforma líder dedicada al comercio de productos naturales, comida saludable y a la promoción de los alimentos orgánicos en Europa.

Este año, logró reunir 650 empresas expositoras, provenientes de 46 países, y más de 10 mil visitantes de diferentes partes del mundo en Londres.

feria Natural & Organic Products Europe

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas