El fabricante de juguetes Lego apuesta por el mercado español.
La firma danesa está sumando dos nuevos locales como parte de una iniciativa enmarcada en la antesala de la campaña de Navidad.
Acaban de abrir en el centro comercial L’Illa, en Barcelona, y ha anunciado la apertura de una segunda tienda en la ciudad condal, para el próximo 24 de noviembre en el centro comercial La Maquinista. Después de ésta le seguirá un nuevo punto de venta en Zaragoza.
“La gran acogida que han tenido las dos primeras tiendas de Lego en España, abiertas el año pasado en Madrid, nos animan a seguir creciendo”, ha afirmado Niels Jorgensen, director general para Iberia y Francia.
Y ha confirmado la apertura de nuevos establecimientos durante el 2019.
El directivo prevé una “buena” campaña de Navidad, impulsada por Lego City, Friends y Technic y las licencias de Star Wars y Harry Potter.
Lee también: Conozca por dentro la tienda experiencia 360 de Lego Store Perú
LEGO FAN FACTORY
Además de tiendas físicas, este año la compañía también ha inaugurado espacios dedicados al juego con el fin de ofrecer nuevas experiencias de cliente.
Así, el pasado 29 de octubre estrenó el Lego Fan Factory, una especie de ludoteca destinado a niños de entre 3 y 10 años donde realizan talleres y actividades con piezas de Lego.
MIRANDO EL MERCADO CHINO
Durante el primer semestre de 2018, el fabricante ha abierto 36 tiendas y para finales de agosto ya se había asentado en 13 ciudades.
Además, están realizando una apuesta fuerte por China, por ello, la compañía abrirá una ‘flagship store’ en Pekín el 2019.
La multinacional juguetera cuenta a nivel mundial con 134 tiendas a cierre de 2017, de las cuales 39 están en Europa.