Internacionales
Lunes, 5 de Noviembre del 2018

España: Mercadona apuesta por la venta online

mercadona 1

A fines del año pasado, Mercadona tenías más de 1600  supermercados en el sector retail de España.

Mercadona se encuentra inmersa en una gran transformación.

El principal reto para el retailer español es el de seguir construyendo un modelo de empresa diferente para continuar avanzando.

“Estamos muy contentos con los resultados tras los primeros meses de pruebas con el nuevo formato de Mercadona online en Valencia, y tenemos un firme compromiso de seguir extendiendo el modelo a toda España”, comentó Juan Roig, presidente y dueño de Mercadona.

A lo cual agregó que entrarán ahora a Madrid y Barcelona, con sendos proyectos de desarrollo de plataformas logísticas que no serán precisamente baratos para Mercadona.

Para ello, Mercadona ha construido un centro de distribución en el polígono Vara de Quart (València) que tiene una nave de 13.000 m2 que supone una inversión de 12 millones de euros, que servirá de laboratorio para probar un modelo de distribución distinto con una cadena de suministro propia.

Lee también: España: ¿Cuáles son los pilares de los nuevos supermercados Mercadona?

Roig reconoció que ya ve cierta rentabilidad en el modelo de negocio e-commerce, con tan solo unos meses de test del nuevo Mercadona online.

“En cinco años seremos una empresa admirada por la digitalización”, ha asegurado el máximo accionista de Mercadona.

Mercadona online, dirigida por su hija Juana Roig, ha fichado talento de empresas tecnológicas punteras como Amazon, Paypal o Flywire para poner en marcha un modelo que parte del concepto de ‘colmena’, un centro logístico conformado ad hoc para la venta online y desde el que realizan los envíos.

El 2017 ha sido para Mercadona un año en que la compañía ha realizado importantes esfuerzos para construir su tienda del futuro

En esta apuesta constante por la innovación, Mercadona dispone de un modelo de innovación propio, transversal y colaborativo.

mercadona online

Esta noticia es auspiciada por:

Supermercados 528 x 113 1 3 - España: Mercadona apuesta por la venta online
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
España: Mercadona apuesta por la venta online
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas