Hoy en día, los espejos inteligentes, se han convertido en un método de atracción de clientes, sobre todo en mujeres, el cual permite cambiar la forma tradicional de los probadores; además de mejorar la experiencia de compra y dar a los minoristas el acceso a los datos de los consumidores.
Equipados con cámaras, sensores e interfaz, estos vestidores electrónicos buscan impulsar las ventas de las tiendas de ropa.
Algunas de las marcas de lujo como Rebecca Minkoff, Neiman Marcus, Nordstrom, Ralph Lauren, entre otros, implementaron en sus negocios los llamados espejos inteligentes.
Asimismo, esta tendencia permite recabar información de los artículos que buscan los compradores y recomendar otros productos.
Según Paco Underhill, consultor de ventas, “aun cuando el 36 % de personas que ingresan a una tienda terminan comprando algo, el 71 % que se prueba las prendas en el vestidor, se convierten en compradores”.
LEE TAMBIÉN: Las tiendas mejoran su rendimiento con los probadores inteligentes
Algunas de las empresas que realizan los espejos inteligentes son:
Oak Labs:
El Laboratorio Nacional Oak Ridge, que desarrollaron una interfaz adecuada para las tiendas físicas de los diseñadores Rebecca Minkoff y Ralph Lauren.
Memory Mirror:
De la compañía MemoMi. Su espejo está equipado de sensores que activan los cambios de ropa por movimiento. Utiliza tecnología de pixeles que captura hasta los detalles más pequeños de la prenda.
Kinect de Windows:
Microsoft ha utilizado su propia tecnología Kinect, la misma que se usa en los Xbox, para crear los famosos espejos inteligentes. Una de las compañías que usa este sistema, más tecnología 3D es Toshiba.
Me2 Mirror:
Este es el primer espejo en mostrar por delante y detrás a la persona, gracias a una cámara compacta que funciona como cámara web en tiempo real y con alta resolución.
Esta noticia es auspiciada por: