Nacionales
Martes, 14 de Enero del 2020

¿Cuáles son las estrategias de sostenibilidad que viene ejecutando Parque Arauco en Perú?

larcomar descuentos

La operadora de centros comerciales ha organizado ferias itinerantes, charlas, capacitación de apoyo en comercialización para emprendedores en conceptos como moda y gastronomía sostenible en Lima y provincias.

Hoy en día, la sostenibilidad es un tema clave para las cadenas de retail en conjunto con los centros comerciales. En el Perú, varios operadores ya están poniendo en práctica estas estrategias en sus negocios en base a aspectos sociales y ambientales.

“En Perú hay muy buenas propuestas de emprendimiento social; hemos sido testigos del crecimiento de este tipo de proyectos y del liderazgo y competitividad que se está tejiendo en emprendedores que apuestan por el desarrollo de negocios con impacto positivo”, sostuvo Ximena Bedoya, gerente de Sostenibilidad de Parque Arauco en una entrevista con Perú Retail.

LEE TAMBIÉN: Perú: Marca textil Las Polleras de Agus ingresará a Larcomar

Ante ese contexto, la ejecutivo indicó que desde Parque Arauco cuentan con una línea de trabajo en su agenda de sostenibilidad, enfocado principalmente al apoyo al emprendimiento en sus centros comerciales. “Esto se traduce en un plan de acción transversal, que permita desplegar oportunidades no solo en uno de nuestros centros comerciales sino que aspiramos desplegar iniciativas a lo largo de nuestro portafolio de activos”, agregó.

Por esta razón, la compañía hace unos meses lanzó un concurso denominado ‘Desafío Kunan’, el cual logró convocar a más de 280 emprendimientos sociales en el 2019. Entre las categorías que tuvo mayor número de postulaciones fue Talento Emprendedor, con un total de 97 emprendimientos que provenían de 22 regiones distintas de Perú.

“Junto a Kunan hemos apoyado a emprendedores sociales con ferias itinerantes lo que les permite probar sus productos en nuestros activos a través de espacios temporales. A partir de esta iniciativa la marca de anteojos sostenible Antarki abrió su primer módulo en Larcomar. No obstante, tenemos varios proyectos muy exitosos de este tipo en nuestros centros comerciales”, dijo Bedoya.

Foto Colliers Fuente Parque Arauco - ¿Cuáles son las estrategias de sostenibilidad que viene ejecutando Parque Arauco en Perú?

La ejecutiva también explicó que tienen otras marcas sostenibles en sus centros comerciales como Pietá y Hoseg con productos que no solo tienen calidad y diseño muy competitivo, sino que además presentan una propuesta de alto impacto social y ambiental, lo cual ha generado interés a las personas que los visitan.

“Tenemos en nuestros centros comerciales un enfoque muy claro a apoyar y dinamizar el talento emprendedor a través de distintos espacios como ferias de emprendimiento, charlas, capacitación o eventos para potenciar las oportunidades y el networking. Esto además del desarrollo de iniciativas en alianza con instituciones como Kunan que nos permiten identificar emprendedores emergentes”, destacó Ximena Bedoya.

LEE TAMBIÉN: Inditex y la tecnología al servicio del cliente y la sostenibilidad

Cabe precisar que estas iniciativas de apoyo a emprendedores se han desarrollado en distintos centros comerciales, no sólo en Lima; también se ha apoyado marcas locales en provincias a través de ferias o módulos. En Parque Lambramani se desarrolló una iniciativa llamada Emprende Arequipa en la que participaron 39 emprendedores de la zona.

PLANES DE SOSTENIBILIDAD PARA EL 2020

En materia social, la compañía indicó que seguirán potenciando con fuerza su plan de apoyo a emprendedores emergentes en Chile, Perú y Colombia. Esto está acompañado además por el trabajo que realizan con sus proveedores lo que incluye prácticas de pago oportuno así como el desarrollo de iniciativas como el programa Mide lo que Importa, en alianza con Empresas B, para traspasar prácticas de sostenibilidad a la cadena de valor.

“Seguiremos además trabajando en las acciones para integrar nuestros centros comerciales con nuestras comunidades cercanas a través de iniciativas con organizaciones de la sociedad civil que tienen impacto local en donde estamos presentes. Un ejemplo de esto es el proyecto de apoyo al teatro inclusivo que desarrollamos junto al Teatro La Plaza en Larcomar. Tenemos además el desafío de seguir gestionando nuestro desempeño en materia ambiental a través de la eficiencia energética, hídrica y la gestión del reciclaje en nuestros centros comerciales de Chile, Perú y Colombia”, concluyó la gerente de Sostenibilidad de Parque Arauco.

 

 


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cuáles son las estrategias de sostenibilidad que viene ejecutando Parque Arauco en Perú?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas