Eurekakids se encuentra en plena expansión internacional y abrirá una nueva tienda en Qatar. De hecho, la cadena prevé sumar 30 nuevos puntos de venta a lo largo de 2016.
Este nuevo local se abrirá bajo el formato de franquicia que, junto con los establecimientos de Oman y Dubai, ya conforman una red de 180 puntos de venta en 14 países de esta marca.
“Son establecimientos propios y franquicias, «lo que permite mayor diversificación y un crecimiento más rápido”, comenta el fundador de la compañía Erik Mayol, al portal español ABC.
Así, la apertura del Estado de Qatar se suma a las dos tiendas con las que ya contaba: una en Omán y la otra en los Emiratos Árabes, concretamente en Dubai.
Además, el directivo refiere que están ultimando otros proyectos de aperturas en España, México, Bélgica y Luxemburgo.
LEE TAMBIÉN: Eurekakids inaugura tienda en el mall Dubai Festival City
Francia es otro de los países donde la cadena ha incrementado su presencia con una última apertura, en esta ocasión en la ciudad de Bayona.
Por otro lado, América Latina se mantiene también con uno de los principales focos de expansión internacional, y México uno de los países donde más está creciendo.
“Buscamos que los juguetes tengan valores para los niños, despierten su curiosidad y sus sentidos y aprendan, desde un delantal hasta una cámara de fotografía con toda la tecnología”, indica el fundador.
Al mismo tiempo, indica que sus más de 3.000 referencias de juguetes son vendidas también a través de su tienda online eurekakids que esta traducida a siete idiomas desde donde vende a todo el mundo.
La cadena de jugueterías Eurekakids cerraron el 2015 con ventas por 41 millones de euros, un 12% más que el año anterior.