Durante la conmemoración del noveno aniversario del marketplace Linio en Perú, Falabella comunicó que abrió un nuevo centro de distribución ubicado en el distrito de Villa El Salvador. Cabe destacar que el Grupo Falabella adquirió a Linio hace tres años.
En este sentido, el centro de distribución de Falabella tiene una superficie de 9.200 metros cuadrados y una altura de más de 13 metros. Por lo tanto, la capacidad de este almacén ayudará a proveer a Lima y provincias, con entregas de 48 minutos aproximadamente, lo cual representa una disminución del 70% en los tiempos de entrega en provincias.
Por su parte, Alejandro Osores, country manager de Linio Perú, declaró que las empresas que venden productos con el marketplace dispondrán ahora de las instalaciones del centro de distribución de Falabella para solucionar sus necesidades logísticas.
Osores señaló que con en el nuevo centro de logística los vendedores podrán almacenar y distribuir sus productos en todo el territorio peruano, lo cual los ayudará a hacer crecer sus emprendimientos al poder ofrecer un mejor servicio y entregas en el menor tiempo posible.
Es preciso mencionar que el almacén de Falabella situado en Villa El Salvado será “el hub logístico más importante de Perú”.
Falabella dijo que las empresas que vendan productos mediante los marketplaces del Grupo Falabella “podrán tener un stock de productos en el centro logístico, crecer sin incurrir en mayores inversiones o costos operacionales y concentrarse en su propuesta comercial de producto”.
Por último, Juan José García, gerente de Home Delivery, dijo que el centro de distribución de Falabella cuenta con 3 zonas de almacenamiento: una zona de racks que almacenarán productos de tamaños medianos y grandes, otra de que almacenará productos sobredimensionados, y un mezzanine con sistema de tobogán integrado para todos los productos pequeños.