Internacionales
Martes, 8 de Mayo del 2018

Falabella Financiero tiene nuevo gerente general corporativo

Juan Manuel Matheu asume el nuevo cargo en reemplazo de Gastón Botazzini en Falabella Financiero. Así, se comprometió a seguir reforzando la transformación digital y la presencia internacional del retailer chileno.

Juan Manuel Matheu es el nuevo gerente general corporativo de Falabella Financiero – unidad que agrupa a CMR Falabella, Banco Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella -, quien entra en reemplazo de Gastón Botazzini,

Botazzini deja su cargo, ya que será el nuevo CEO de la corporación en reemplazo de Sandro Solari. Ambos ejecutivos asumirán sus funciones a partir del próximo 01 de junio.

Desde el año pasado, Matheau se desempeñaba como gerente comercial corporativo de Falabella Financiero, mientras que antes dirigió Banco Falabella Chile durante cinco años.

“Juan Manuel lideró la transformación de Banco Falabella en un banco integral de personas, gracias a lo cual hoy es el quinto actor en uso de débito, con un crecimiento que duplica al de la industria”, destacó el nuevo gerente general del retailer chileno.

El nuevo gerente general de Falabella Financiero agradeció la confianza del directorio de la unidad, por lo que mencionó su compromiso por seguir impulsando la transformación digital de la empresa.

“Tenemos casi un millón 900 mil usuarios digitales en toda la región, fruto del profundo trabajo que hemos realizado en los últimos años. Asumo el desafío de continuar impulsar la transformación digital de nuestras unidades de negocio, reforzando nuestra presencia internacional y construyendo un equipo talentoso y comprometido”, manifestó.

LEE TAMBIÉN: Falabella y Cencosud optimistas por repunte económico de Chile

FALABELLA CHALLENGE EN PERÚ

El minorista con sede en Perú organizó el evento “Falabella Challenge” que reunió a estudiantes destacados de los últimos ciclos de sus carreras, para que así pudiesen conocer más sobre la empresa y pasaran por un proceso de selección para que entraran a laborar allí.

Alex Zimmermann, CEO del negocio en Perú declaró que “Falabella es una escuela y todos los días nos retamos. De todos nuestros colaboradores el 73% son millennials. Todos los días aprendemos de ellos y nos reinventamos para afrontar los desafíos como el ingreso de las fast fashion y el boom del e-commerce”.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas