Internacionales
viernes, 15 de junio del 2018

FEMSA es el principal operador de farmacias en América Latina

farmacia cruz verde imagen - FEMSA es el principal operador de farmacias en América Latina

La división salud de FEMSA Comercio se está convirtiendo gradualmente en un operador destacable de farmacias en Latinoamérica.

 

Con tan sólo cinco años de haber incursionado en el sector, la división de salud de la compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA), se ha convertido en el principal operador de farmacias en América Latina.

FEMSA incursionó en el sector farmacias en 2013 cuando anunció la compra del 75 por ciento de Farmacias Yza; un año después hizo público el acuerdo de compra de Farmacias Farmacón y Farmacias Moderna; marcas con operaciones en México.

En agosto del 2015 acordó adquirir una participación mayoritaria del Grupo Socofar, que operaba Farmacias Cruz Verde, las tiendas de belleza Maicao, ambas en Chile; y Farmasanitas, en Colombia.

De acuerdo con datos públicos al cierre del 2017, la división de salud de FEMSA operaba un total de 2.225 de unidades, de estas se estima que más de 1.000 están ubicadas en México, el resto en Sudamérica. Con ello, la firma mexicana encabeza el ranking en número de farmacias en la región.

“La división mantiene la aspiración de consolidar la industria fragmentada (México) siguiendo el plan de las tiendas de conveniencia Oxxo”, según información de la empresa.

En cuanto a su división salud de Sudamérica suman más de 1,100 farmacias y operaciones relacionadas en Chile y Colombia.

Mientras que en este rubro, proyecta lograr una tasa de crecimiento orgánico en ventas de 10% para las operaciones en México, estandarizando el modelo de negocio a través de las diferentes marcas regionales.

Para 2050, según las proyecciones, señala KPMG en el estudio “La industria farmacéutica mexicana”, la población en este país será de alrededor de 150 millones. Para entonces, cerca de la quinta parte de los habitantes en el planeta superarán los 60 años. Lo anterior significa presiones y oportunidades para los sistemas de salud.

LatAm Retail Pharma - FEMSA es el principal operador de farmacias en América Latina

De acuerdo a información corporativa de FEMSA Comercio, cuentan con las siguientes marcas:

– Farmacias Yza, cadena de más de 1,000 farmacias, dedicada a la comercialización de medicamentos, perfumería y artículos de uso general.

– Farmacias Moderna, opera más de 1,000 farmacias en México bajo distintas marcas regionales.

– FarmaCon, cuenta con más de 1,100 farmacias ofreciendo a sus clientes el mejor surtido de medicamentos y productos auxiliares al mejor precio.

– Farmacias Cruz Verde, suma en Sudamérica más de 700 locales (Chile y Colombia).

– Maicao, es una empresa chilena con más de 30 años de experiencia en el rubro de perfumería y cuidado personal que tiene más de 170 tiendas que fue adquirida en el 2011 por el Grupo Socofar.


Esta noticia es auspiciada por:

Equipamiento de tienda banner 528 x 113 5 - FEMSA es el principal operador de farmacias en América Latina
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas