El fenómeno de la moda desechable o conocida también como “fast fashion” llega hoy al mercado trujillano. La marca internacional H&M, quien es protagonista de esta tendencia mundial, anunció que en su nueva tienda, ubicada en el centro comercial Real Plaza ofrecerá sus últimas colecciones de moda que se exhiben en países europeos.
La ‘megastore’ que abrirá hoy a las 10 de la mañana en la “Capital de la Primavera” cuenta con un espacio de venta de 2,500 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles. En este establecimiento, la compañía sueca, incluirá colecciones de moda, calzado y accesorios para mujeres, hombres y niños.
LEE TAMBIÉN: H&M en segunda mitad de este año abrirá en Cajamarca octava tienda en Perú
“Nos entusiasma poder llegar a nuevos clientes en Perú con nuestra propuesta de moda y calidad al mejor precio, de manera sostenible. H&M es una marca de moda presente hoy en 65 países a través de sus más de 4.400 tiendas. Nuestra oferta comprende desde básicos para el día a día hasta las últimas tendencias en moda”, declaró Macu Alfaro, country manager de H&M en Perú.
Para la operación de su nueva tienda en Trujillo, H&M ha conformado un equipo de 81 personas, entre vendedores y responsables. De esta manera, la marca alcanzará más de 900 personas trabajando en H&M Perú. De este total, unas 700 personas son vendedores y otros 70 son responsables de tienda.
“En términos generales, podemos comentar que nos hemos asegurado que los trujillanos puedan encontrar una tienda amplia, cómoda, bella y muy entretenida en H&M Real Plaza Trujillo. Esperamos que esta apertura sea tan exitosa como lo han sido nuestras últimas aperturas en Perú, donde nuestra propuesta comercial ha sido recibida de manera muy favorable”, dijo la ejecutiva.
LEE TAMBIÉN: Ventas de H&M se elevan un 7% más en abril
PLAN DE EXPANIÓN DE H&M EN EL MERCADO PERUANO
La tienda en Trujillo se sumará a las cuatro tiendas existentes en Lima y otras dos fuera de la capital, específicamente en las ciudades de Arequipa y Piura. Y próximamente, la cadena de moda llegará a Cajamarca, la ciudad más importante de la sierra norte del Perú.
Para los próximos años, la cadena de moda planea alcanzar los 11 locales, arribando a ciudades como Cuzco y Huancayo; y a los centros comerciales Larcomar y Real Plaza Puruchuco en Lima.
“Estamos muy contentos de abrir nuestra séptima tienda en el Perú y tercera en provincias. Hemos venido a Perú a desarrollar el mercado de la moda por lo que contemplamos seguir creciendo y alcanzar un total de 12 tiendas”, afirmó Macu Alfaro.
Finalmente, la ejecutiva sostuvo que se ubicarán en plazas donde exista interés por la moda ya que este es el objetivo que conduce su expansión en los mercados a nivel internacional en los cuales se encuentran.
FOTOGRAFÍA DE PORTADA: Cortesía del periodista Carlos Gonzales desde Trujillo.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post