Nacionales
viernes, 29 de septiembre del 2017

Financiera Efectiva proyecta crecer 30% en Perú al 2018

Crecimiento Financiera Efectiva - Financiera Efectiva proyecta crecer 30% en Perú al 2018

Actualmente, Financiera Efectiva financia a casi 300 mil peruanos, consolidándose con una participación de 35 % de saldos del mercado de préstamos en comercios.

 

Financiera Efectiva colocó cerca de 166 mil créditos en el primer semestre del año e incrementó sus colocaciones en julio en un 37 % en Perú, en comparación con el 2016, reveló José Antonio Iturriaga, gerente general de la institución financiera.

El ejecutivo indicó que en el 2015, la financiera bancarizó a 70 mil peruanos, siendo la quinta empresa de su rubro con mayor número de clientes nuevos en el sistema financiero.

“Poseemos una red de distribución y ventas diversificada a nivel nacional que nos permite manejar actualmente una cartera de S/486 millones de soles que diversificamos a través de la apertura a nuevos productos y mercados favoreciendo la inclusión financiera en zonas rurales y urbanas”, comentó Iturriaga.

El gerente de Financiera Efectiva, añadió que vienen atendiendo al segmento C y D con el financiamiento en créditos de consumo a través de sus tiendas aliadas La Curacao y Tiendas EFE; principalmente a aquellos que necesitan acceder a un préstamo sin tener experiencia en el sistema financiero.

“Hemos incursionado en el préstamo de dinero en efectivo para libre disponibilidad con resultados exitosos colocando ya cerca de S/15 millones de soles mensuales”, dijo Iturriaga.

LEE TAMBIÉN: Ventas comparables de Tiendas Efe y Curacao incrementan en 10% durante primer semestre


Asimismo, el ejecutivo de Financiera Efectiva alegó que están mejorando las condiciones de sus préstamos de autoconstrucción y mejoramiento del hogar, a través de la consolidación de una red de aliados, entre ellos: Casinelli e Hipermercado Cerámico, y préstamos hipotecarios con financiamiento del Fondo Mivivienda.

Actualmente, Financiera Efectiva financia a casi 300 mil peruanos, consolidándose con una participación de 35 % de saldos del mercado de préstamos en comercios en montos menores a S/1.800 mil soles.

Con 186 agencias a nivel nacional, la institución proyecta crecer un 30 % al 2018. “Queremos ser en los próximos años una solución financiera de las familias peruanas”, finalizó Iturriaga.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online - Financiera Efectiva proyecta crecer 30% en Perú al 2018

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas