Ford Motor Company y DP World London Gateway han llevado a cabo una serie de pruebas con un vehículo autónomo simulado para demostrar la utilidad de esta tecnología en grandes empresas dedicadas a la logística.
La iniciativa forma parte del programa de investigación de conducción autónoma de Ford. Mientras que la prueba de DP World, fue lanzada por primera vez en junio y su objetivo principal es mostrar la experiencia de los usuarios al recibir su paquetería de los vehículos autónomos.
“Es emocionante ver de primera mano el impacto que esto puede tener en una amplia gama de negocios, por lo que continuaremos trabajando muy de cerca con nuestros clientes para aprender cómo estos vehículos pueden beneficiar sus procesos,”, dijo Richard Balch, director de Vehículos Autónomos y Movilidad, Ford de Europa.
La intención del programa piloto fue identificar nuevas oportunidades y modelos para las operaciones de vehículos autónomos, pero principalmente, comprender cómo los procesos existentes y las interacciones humanas pueden funcionar junto con la conducción autónoma.
Ford probó la tecnología de conducción autónoma en las principales ciudades de los Estados Unidos, en una alianza con Argo AI y planea invertir alrededor de 7 mil millones de dólares en vehículos autónomos durante 10 años.
“Lo que funcionó tan bien en las instalaciones de DP World podría ser igualmente beneficioso en universidades, aeropuertos y centros de fabricación”, afirmó Balch.