La lista Fortune 500 de las empresas más grandes según sus ingresos de EE.UU. indicó que Walmart sigue siendo el rey de las ventas por noveno año consecutivo.
Le sigue Amazon que logro un crecimiento del 38% en sus ingresos, mientras que Apple se sitúa en tercera posición, con ingresos de 275.000 millones de dólares en su año fiscal.
Otras empresas que aparecen en la lista fueron CVS Health, UnitedHealth Group, Berkshire Hathaway, Mckesson, AmerisourceBergen, Alphabet y Exxon Mobil.
Aunque algunas empresas crecieron, el año pasado afectó financieramente a muchas empresas. El umbral de ingresos para formar parte de la lista Fortune 500 de este año fue de 5.400 millones de dólares, un 5% menos que el año pasado.
Unas 108 empresas perdieron un total de 224.000 millones el año pasado, la mayor pérdida del ranking desde la Gran Recesión, informó MarketWatch.
Asimismo, Fortune hizo énfasis en la transformación vista dentro de las corporaciones debido a la pandemia y su adaptación a un esquema más tecnológico.
LA ESTRATEGIA DIGITAL DE WALMART
Cuando Amazon comenzó a escalar puestos, Walmart vio que está compañía se convertiría en un fuerte rival, por eso, comenzó a desarrollar su estrategia de defensa.
Lo primero que hizo fue adquirir Jet.com, compañía que desapareció un tiempo después y su fundador Marc Lore paso a ser el responsable de operaciones de comercio electrónico en Walmart.
Según un informe de Edge by Ascential (“El informe de planificación del mercado y panorama minorista de Estados Unidos 2021”) pronostica que Walmart tendrá un crecimiento del 15% anual en su eCommerce lo que le hará llegar a los 87.500 millones de dólares en 2025.
Incluso en medio de la pandemia y el aumento de las compras digitales, Walmart ha podido apoyarse en sus tiendas como centros de distribución y seguir creciendo.