Ante la complicada coyuntura política y social que atraviesa el país tras el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, los comerciantes del emporio comercial de Gamarra informaron, a través de un comunicado, que estarán regalando en sus tiendas polos blancos como símbolo de paz. Además, señalaron que seguirán atendiendo al público pese a las protestas.
Los microempresarios fabricaron más de 1.000 polos con el eslogan “Gamarra por la paz” para generar conciencia ante los actos de violencia que se vienen suscitando por parte de un grupo de manifestantes que exigen elecciones generales, la disolución del Congreso y la creación de una nueva asamblea constituyente.
“Invitamos a nuestros clientes a visitarnos con total normalidad. Anunciamos que en nuestras tiendas asociadas estaremos regalando polos blancos en señal de que Gamarra quiere paz”, indica el comunicado. Asimismo, el emporio comercial mencionó que tienen ofertas de temporada.
Lea también: Ventas en Gamarra podrían caer hasta en 40% por protestas y bloqueos de vías
Empresarios de Gamarra descartan saqueos
Además, Gamarra descartó que sus establecimientos y comerciantes hayan sido amenazados y sobrepasados por el vandalismo. Esta información previamente ha sido compartida por importantes medios locales citando a Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú.
“Desde el emporio más importante del Perú rechazamos enérgicamente los mensajes alarmistas que aseguran que los emprendedores, clientes y socios estamos amenazados y sobrepasados por el vandalismo y la delincuencia. Quienes difunden estos mensajes agitadores en medios de comunicación solo ahuyentan sin sustento nuestra convocatoria en plena campana de fin de año”, refiere el documento.
“Los verdaderos emprendedores nos hemos mantenido firmes ante los gobiernos corruptos, las mafias locales y acto perturbador que hay intentado dañar nuestro emporio comercial”, añadió.
Gamarra hace llamado a la calma
En el mismo orden de ideas, Diógenes Alva, dirigente de Gamarra, confirmó a Panamericana TV que los rumores que se han difundido sobre saqueos son falsos y alegó que esas afirmaciones vienen por parte de ambulantes que buscan el cierre de las galerías para que ellos se vean beneficiados.
“No es correcto, hay muchos ambulantes que andan hablando así con el fin de que las tiendas cierren y ellos puedan vender acá, pero no hay que hacerles caso, la policía está reprimiendo todas esas acciones que puede haber”, dijo Alva al medio citado.
Por último, Gamarra enfatizó que los representantes de Gamarra no tienen miedo e hicieron un llamado a la calma . “Pedimos y promovemos la paz. Hacemos votos porque las protestas realizadas en el interior del país se realicen sin violencia y sin ocasionar daños a la propiedad privada”.