Nacionales
Jueves, 31 de Mayo del 2018

Gamarra prevé vender más de 2 mil millones de soles en prendas mundialistas

Ante la fiebre mundialista, el emporio comercial Gamarra proyecta facturar más de S/ 4.000 soles, impulsada por la venta de camisetas y otros artículos con motivos peruanos.

El Emporio Comercial de Gamarra se encuentra en su mayor auge debido a la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018. Ante ese panorama, proyecta facturar más de S/ 2.000 millones en prendas mundialistas, según declaró la secretaria general de la coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, a la Agencia Andina.

“Nunca en toda la historia Gamarra había vendido tantas prendas que tengan motivos peruanos, como camisetas de la selección, polos, gorras, entre otros”, destacó.

Saldaña cuenta sorprendida que años anteriores, la gente solía adquirir las camisetas de equipos extranjeros, pero ahora compran orgullosos polos y prendas de Perú. Es así que al tener una industria local, Gamarra ha podido responder inmediatamente a la fuerte demanda.

“De un día para otro respondimos a las expectativas de los clientes. Nadie que venga a Gamarra puede decir que se quedó sin polo porque no encontró o se agotó la mercadería, esa es nuestra ventaja”, explicó.

Por otro lado, la empresaria reveló que en la época de las Eliminatorias, en el emporio del distrito de la Victoria se logró vender 5 millones de prendas, por lo que ahora en este contexto, se prevé facturar más de S/ 4.000 en el sector textil en general.

Por ejemplo, una de las comerciantes en Gamarra, Sheyla Cornelio, afirmó a la agencia peruana que actualmente vende entre 2.000 a 3.000 soles diarios en camisetas de la selección.

LEE TAMBIÉN: Perú: Guerreros MYPE busca impulsar la venta de camisetas de la selección

“GUERREROS MYPE”

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, anunció recientemente el inicio de la campaña “Guerreros MYPE”, que busca impulsar la venta de hasta 200.000 camisetas de la selección confeccionadas por micro y pequeños empresarios de Gamarra, Ate y San Juan de Lurigancho.

Según indica Saldaña, los productos serán vendidos primero en diez ministerios y dos entidades públicas.

“La idea de la campaña es poder elaborar una prenda exclusiva, estandarizada y de calidad, tomando en cuenta temas de tallaje y calidad del producto, para poder acercarla al público”, agregó.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas